Victorias de Futsi Atlético, Leganés, Móstoles y Majadahonda en la penúltima jornada de la fase regular de fútbol sala

Victorias de Futsi Atlético, Leganés, Móstoles y Majadahonda en la penúltima jornada de la fase regular de fútbol sala
Leganés FSF |@CDLeganesFS_Fem

La 1ª RFEF Futsal Femenina vivió una jornada clave para componer los futuros Grupos C y D. La lista de encuentros, correspondientes a la penúltima jornada de la Primera Fase, arrancaron con el Futsi Atlético Navalcarnero, que desplegó su mejor fútbol sala y se confirmó como líder del Grupo A.

En una exhibición de pegada, las madrileñas firmaron la goleada de la jornada 17, 0-11, ante un Viaxes Amarelle que salió valiente con el juego de cinco. El equipo rojiblanco se mantiene invicto con 35 puntos, 68 goles a favor y tres en contra.

Victoria del Leganés FSF

El CD Leganés FSF derrotó a la Penya Esplugues. El cuadro pepinero, de menos a mas, remontó con maestría el 0-2 inicial, consiguiendo un contudente 4-2 que mantiene vivas las esperanzas de entrar entre las cuartas primeras clasificadas.

Ester Puche, Yrezábal, Pipi y Guti, esta última ya en el tramo final, respondieron a los tempraneros goles de Martita y Pilar Ribes (4-2).

En el Grupo B, el FSF Móstoles venció al Sala Zaragoza y dio un paso de gigante para clasificarse a la lucha por el título. Con siete goles y multitud de alternativas, el partido presentó igualdad en todas sus líneas, y solo Cecilia, ya en el tramo final, fue capaz de desequilibrar la balanza.

El equipo madrileño, hábil en defensa para impedir el empate de las locales, aumenta su renta con el quinto clasificado a nueve puntos (con un partido más).

Cae la AD Alcorcón FSF

En la parte alta de la tabla, comandada por el Pescados Rubén Burela, Torreblanca Melilla y AD Alcorcón FSF se dieron cita en el Javier Imbroda. Cayeron las madrileñas ante el equipo de Melilla por 3-2.

Emilly Marcondes, máxima artillera de la 1ª RFEF Futsal Femenina, fue la encargada de voltear el marcador (de 0-2 a 3-2) con tres preciosos goles, el último de ellos tras una falta directa que se coló por la misma escuadra en el minuto 40. El Torreblanca, con 32 puntos, adelanta a las alfareras en la tabla.

Cerró la jornada el Rayo Majadahonda FS y el Intersala Promesas, séptimo y octavo clasificado respectivamente. En un intercambio de ocasiones y goles, el cuadro madrileño golpeó con fuerza y estableció el 3-1 antes del descanso, marcador que más tarde amplió gracias a los goles de Pitu, Chili y Alba Romero.

El conjunto maño intentó sin éxito recortar distancia al toparse con una defesa férrea y rápida en todas sus acciones. Victoria del Majadahonda por 6-3.