Victoria contundente del Real Madrid ante Zalgiris por 96-69

  • Chus Mateo: "Hemos sido sólidos y no hemos tenido ningún apagón"
  • Maksvytis: "Ha sido nuestro peor partido de la temporada"
Deck ante el Zalgiris
Deck ante el Zalgiris |EFE

El Real Madrid consiguió una contundente y sanadora victoria ante el Zalgiris por 96-69, con la que hacer "borrón y cuenta nueva", en palabras de su entrenador Chus Mateo tras el fiasco de la Copa del Rey.

El Real Madrid salió con ganas de reivindicarse y reivindicar su juego ante su afición, pero encontró a un Zalgiris inspirado en el lanzamiento exterior que emboco sus tres primeros lanzamientos de tres puntos.

Isaiah Taylor, Rolands Smits e Ignas Brazdeikis hicieron que les temblaran las piernas a los jugadores del equipo español, pese al buen inicio del argentino Gabriel Deck.

Deck ante el Zalgiris / EFE
Deck ante el Zalgiris |EFE

Hasta que el caboverdiano Walter 'Edy' Tavares no comenzó a dominar bajo los aros, el Madrid sufrió, para pasar después a un equilibrio en el juego y en el marcador con Nigel Williams-Goss jugando uno de los mejores partidos de la temporada.

El primer cuarto finalizó con 22-24 y fue en el inicio del segundo cuando el Real Madrid comenzó a marcar diferencias con un parcial de 17-3, 39-27, en los primeros 5 minutos. Y todo esto sin triples, porque los jugadores de Chus Mateo anotaron 2 de 7 en los primeros veinte minutos.

Yabusele ante el Zalgiris / EFE
Yabusele ante el Zalgiris |EFE

Sergio Rodríguez, Dzanan Musa, Guerschon Yabusele, Mario Hezonja y Vincent Poirier fueron los encargados de poner tierra de por medio en el marcador, ante un Zalgiris que, frenado Brazdeikis por la activa defensa local, comenzó a diluirse como un azucarillo.

Un 6-0 de salida en los primeros 2 minutos del tercer acto, 59-38, aumentó más la sensación de dominio madridista, ante un Zalgiris que más allá de su puntería desde el arco no demostró casi nada.

Yabusele ante el Zalgiris / EFE
Yabusele ante el Zalgiris |EFE

En el minuto 25, la ventaja ascendió a 25 puntos, 68-43, con Tavares dominando y los lituanos comenzando a hacer la guerra cada uno por su cuenta. El final del tercer cuarto con 76-52 en el marcador dejó la victoria decantada hacia el Real Madrid.

Pese a todo, los jugadores de Chus Mateo intentaron no bajar demasiado el pistón del partido para regalar y regalarse una contundente y sanadora victoria por 96-69.

Ficha técnica