Victoria del Real Madrid, empates del Madrid CFF, Atleti y Rayo

Real Madrid, Madrid CFF, Atleti y Rayo
Real Madrid, Madrid CFF, Atleti y Rayo |Telemadrid

Venció fue el Real Madrid, al Valencia (3-1) con un triplete en tres minutos de la sueca Kosovare Asllani. El Real Madrid es tercero a ocho, mientras que el Atlético de Madrid y el Madrid CFF están a diez, la mayoría de ellos con tres partidos jugados más que las azulgranas.

El Levante, pese a adelantarse al borde del descanso con una diana de María Méndez, sumó su segundo partido sin ganar, al empatar en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano (1-1) merced al tanto para las locales de Ana de Teresa.

La venezolana Deyna Castellanos evitó en el último minuto la derrota del Atlético de Madrid en el campo del Granadilla Tenerife Egatesa (2-2), que se adelantó en dos ocasiones en su vuelta a la competición tras haberse aplazado sus últimos tres encuentros por casos covid-19 en la plantilla.

En empate (1-1) terminó también el choque entre la Real Sociedad y el Madrid CFF, dos equipos asentados en la zona alta. Sara González adelantó al conjunto blanco, pero la mexicana Kiana Palacios igualó el marcador en el tiempo añadido de la primera parte.

3-1. Tres goles de Asllani en tres minutos deciden a favor del Real Madrid

Kosovare Asllani |@realmadridfem

Tres goles de la atacante sueca Kosovare Asllani en los minutos 67, 68 y 70 decantaron a favor del Real Madrid el choque ante el Valencia, al que el conjunto blanco ganó este sábado en Valdebebas por 3-1.

Una falta en el minuto 67 desató la magia y el acierto de Asllani, medallista de bronce con la selección de su país en el pasado Mundial de Francia.

Enith Salón no leyó el disparo de la internacional sueca, desatada tras el 1-0. Prácticamente en la siguiente acción, peleó por un balón largo y firmó su segundo tanto, de vaselina.

Asllani no se detuvo ahí y en el minuto 70 relanzó su estadística ofensiva al remató en el área pequeña a pase de Marta Cardona. Fue su tercer gol en tres minutos. Con el partido roto en el ecuador de la segunda mitad, el Valencia también cantó su gol. En el minuto 71, la neerlandesa Ellen Jansen hizo el 3-1.

Ese resultado devuelve al Real Madrid a la senda del triunfo tras su tropiezo ante el Barcelona en la anterior jornada de la Primera Iberdrola.

Ficha técnica

Real Madrid: Yohana, K. Robles (J. Martínez, 70’), Peter, Thaisa, Kaci, M. Oroz (Lorena, 63’), Asllani (M. Ortiz, 88’), M. Cardona, Ivana, Teresa (Olga, 63’) y M. Corredera

Valencia: Enith, Pujadas (C. Cubedo, 75’), M. Jiménez, M. Carro, Salmi (Asun, 60’), Candela (M. Ortiz, 88’), Esther, Kerlly R., Jansen (Anita Marcos, 75’), Alejandra (Bonsegundo, 60’) y A. Torrodà
 
Goles: 1-0 (min. 67): Asllani. 1-0 (min. 68): Asllani. 3-0 (min. 70): Asllani. 3-1 (min. 71): Jansen

Redacción

2-2. El Atlético de Madrid rescata un punto ante el Granadilla en el minuto 90

Tenerife Atlético de Madrid |@atletifemenino

El Atlético de Madrid femenino logró rescatar un punto ante el Granadilla Tenerife gracias a un tanto al filo del minuto 90 de Deyna Castellano, en un partido en el que las tinerfeñas se tuvieron que conformar con un empate a pesar de adelantarse en el marcador en dos ocasiones.

El partido se le hizo demasiado largo al equipo blanquiazul, que volvió a competir después de haberse suspendido sus últimos tres encuentros por casos covid-19 en la plantilla, lo que también evitó que pudieran entrenar con normalidad.

El encuentro comenzó con un alto ritmo por parte de ambos equipos y, después de un intercambio de oportunidades en los primeros instantes, el equipo tinerfeño logró adelantarse en el tercer minuto de juego tras un lanzamiento de falta ejecutado por Pisco que sorprendió a Lindhal por su propio palo (1-0).

Pudo ampliar el Granadilla Tenerife su ventaja en el minuto 24 de partido, tras un fallo en la salida de balón del Atlético que permitió que Martín-Prieto tuviese un disparo liberado desde el punto de penalti, pero una gran intervención de la portera atlética evitó el tanto cuando ya prácticamente lo celebraban las locales.

Acto seguido el equipo rojiblanco logró empatar gracias a un pase a la espalda de la defensa hacia Ludmila, quien, tras una jugada individual, asistió para que Ajara firmase el empate (1-1).

En el minuto 70 del partido llegó una de las jugadas determinantes: Natalia Ramos se fue al suelo dentro del área tras una entrada de Strom y la colegiada pitó penalti, que se encargó de convertir en gol Pisco (2-1).

Al filo del minuto noventa, el Atlético de Madrid rescató un punto gracias a un tanto de Castellanos, quien desvió un disparo de Ajara que se marchaba fuera y firmó el empate (2-2).

Ficha técnica

Granadilla: Reis;Zaremba; Pisco; Ramos; Gavira; María Estella; Pleuer; Feudjio; Koko; María José; Martín-Prieto

Atlético de Madrid: Lindahl, Strom (Bernabé, 79’), Tounkara, Aleixandri, Van Dongen (Claudia I, 67’), Deyna, Ludmila, A. Sampedro, Meseguer (Ajibade, 79’), Njoya Ajara, Kaank (Guagni, 67’)

Goles: 1-0. 4'. Pisco. 1-1. 28'. Njoya Ajara. 2-1. 72'. Pisco (p). 2-2. 90'. Deyna

Árbitra: Beatriz Arregui Gamir. Amoestó Gavira con una marailla en el 58’, a Pisco en el 77’ y Adamek en el 84’

Redacción

1-1. Madrid CFF y Real Sociedad se reparten los puntos

Real Sociedad-Madrid CFF |@MadridCFF

En empate (1-1) terminó también el choque entre la Real Sociedad y el Madrid CFF, dos equipos asentados en la zona alta. Sara González adelantó al conjunto blanco, pero la mexicana Kiana Palacios igualó el marcador en el tiempo añadido de la primera parte.

La primera mitad del partido arrancó de manera favorable para el Madrid CFF, que estrenó el luminoso con un tanto de Sara Tui en el minuto 28. Sin embargo, la Real Sociedad Femenina logró empatar el partido con un gol de Palacios poco antes del final, concretamente en el 45, finalizando el primer tiempo con un 1-1 en el marcador.

En la segunda parte tanto la Real y el Madrid pudieron hacerse con la victoria pero finalmente, los puntos se repartieron entre ambos equipos (1-1).

Ficha técnica

Real Sociedad Femenina: Adriana, Gemma (Etxezarreta, min.73), Ana Tejada, Nuria Rábano, Iraia (Rodriguez, min.73), Mendoza, Maija, Maitane, Palacios (Baños, min.88), Nahikari y Eizagirre (Bárbara, min.75)

Madrid CFF: Paola, Hickmann (Ohale, min.82), Frisbie, Itzi, Joyce, Chikwelu, Leon (Laurita, min.63), Sara Tui (Rubio, min.78), Cantuário (Maca, min.63), Geyse y Priscila

Goles: Sara Tui (0-1, min. 28) y Palacios (1-1, min. 45)

Estadio: Zubieta

Redacción

1-1. El Rayo empata con el Levante

Rayo Vallecano-Levante |@rayofemenino

El Levante Femenino no logró ganar al Rayo Vallecano pese a adelantarse en el marcador con un gol de María Méndez (m.44) que fue igualado por Ana de Teresa (m.52), tras un partido en el que las levantinistas pudieron marcar el gol de la victoria con Banini y Esther, pero la defensa rayista salvó sendas ocasiones.

En el último minuto del primer acto llegó el gol de María Méndez tras una acción a balón parado. Tras el descanso, Ana de Teresa empató el encuentro aprovechando el envío al área de Sáez para batir a María (m.52), un gol que supuso un gran golpe para el equipo de María Pry, que dio entrada a Banini para intentar desatascar el partido.

A las granotas les estaba costando mucho armar el ataque y cada vez se agotaba más el tiempo y con ello la posibilidad de llevarse la victoria. En el 77, Banini tuvo en sus botas el gol tras una volea que no fue dentro al golpear en la defensa vallecana y en el 93 volvió a aparecer la zaga local para rechazar un cabezazo de Esther e impedir que el Levante se llevara los tres puntos.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Larqué, Cristina Auñón, Paula Fernández (Zaira Flores, m.71), Andújar, Sáez, Elena Martínez, (Bulatovic, m.71) Pilar, Teresa Morató, Isadora Freitas (Struck, m.88), Ana de Teresa (Ana María, m.88) y Yanara Aedo (Chule, m.80)

Levante: María, Alharilla, María Méndez, Rocío, Cometti, Jucinara, Toletti, Andonova (Fiamma, m.80), Alba Redondo (Banini, m.67), Eva Navarro y Esther

Goles: 0-1, m.44: María Méndez, 1-1, m.52: Ana de Teresa

Árbitra: Elena Casal Fernández. Amonestó a Cristina Auñón (m.64) e Isadora Freitas (m.84) por parte del Rayo

Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Primera Iberdrola 2020-21 disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano

Efe