Victoria del madrileño Pablo Ereño en el Campeonato de Canarias de golf

Victoria del madrileño Pablo Ereño en el Campeonato de Canarias de golf
Pablo Ereño |RFEG

El golfista madrileño Pablo Ereño ha conseguido una victoria inapelable en el Campeonato de Canarias, como se puede deducir de los diez golpes que ha conseguido de renta sobre los segundos clasificados, el canario Óscar Sánchez y el también madrileño Jorge Siyuan Hao.

El jugador del Centro Nacional de Golf de Madrid repitió la gran ronda que protagonizó en la tercera jornada, con 66 golpes, lo que no sólo le permitió conservar su cómoda diferencia, sino ampliarla, ya que a los nueve golpes de renta iniciales sumó finalmente uno más.

Un torneo perfecto

Así mismo, Pablo Ereño realizó un partido casi perfecto, ya que no cometió ningún bogey y firmó cinco birdies, sin duda, el mejor colofón a una semana para enmarcar en la isla de Gran Canaria.

Ante el magnífico nivel de juego desplegado por el golfista madrileño, Óscar Sánchez, segundo clasificado al empezar la última ronda, bastante hizo con conservar esa posición. Para ello, firmó una tarjeta de 67 golpes, su mejor resultado en el torneo, pero no pudo evitar que Jorge Siyuan Hao le empatara en la tabla clasificatoria.

Y es que la última ronda del jugador madrileño de origen chino es digna de mención. Acostumbrado a las grandes remontadas, Jorge Siyuan Hao entregó una excelente tarjeta de 65 golpes que valen un brillante subcampeonato.

Resultados

1. Pablo Ereño (70, 68, 66, 66) 270 golpes

2. Óscar Sánchez (75, 68, 70, 67) 280 golpes

+.- Jorge Siyuan Hao (73, 69, 73, 65) 280 golpes

Redacción