El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) aumentó aún más su sólido liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar hoy el Gran Premio de Italia, decimotercera prueba del campeonato, que se disputó en el circuito de Monza y en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue tercero
Vettel fue el mejor tras las 53 vueltas que se dieron al circuito, de 5.793 metros, que cubrió en poco más de una hora y veinte minutos, con una ventaja de 9,5 segundos sobre el inglés Jenson Button (McLaren) y de 16,9 respecto a Alonso, que le acompañaron en el podio.
El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue cuarto, por delante del alemán Michael Schumacher (Mercedes) y del brasileño Felipe Massa (Ferrari).
El otro español, Jaime Alguersuari (Toro Rosso), firmó una sensacional carrera en la que acabó séptimo, por delante del escocés Paul di Resta (Force India).
También entraron en los puntos el brasileño Bruno Senna (Renault) y el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso) que ocuparon los puestos noveno y décimo.
El mexicano Sergio Pérez (Sauber) abandonó y el venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó undécimo.
Vettel lidera con holgura un Mundial que encabeza con 284 puntos, 112 más que Alonso y con 117 más que Button.
El campeonato se reanudará dentro de dos fines de semana en Singapur, donde se resolverá el decimocuarto Gran Premio el próximo 25 de septiembre.