Sebastian Vettel ha sido el piloto más rápido de la matinal en el Circuito de Barcelona-Catalunya, con un tiempo que ha superado los récords que había acumulado hasta ayer el finlandés Valtteri Bottas. La otra cara de la moneda en la jornada la ha protagonizado McLaren, con dos paradas que han propiciado sendas banderas rojas.
Al mejor tiempo que estableció ayer otra vez Valtteri Bottas con su Mercedes (1:19.310), el Ferrari de Sebastian Vettel ha respondido con un crono de 1:19.024, en una nueva jornada muy provechosa para la escudería italiana, que se lleva este récord del circuito en la séptima jornada de ensayos de la Fórmula Uno, antes del inicio del mundial en Melburne a finales de mes.
También ha sacado buen rendimiento a sus 52 vueltas Lewis Hamilton, que con su Mercedes ha rodado en su mejor vuelta (1:19.352) a sólo 328 milésimas de Vettel. Otra situación es la que ha vivido McLaren una vez más. Tras la jornada de ayer, que acabó con una queja pública por parte de Fernando Alonso a Honda, esta vez su compañero Stoffel Vandoorne ha podido dar 32 vueltas.