Vendaval Nadal ante Sinner para meterse en cuartos de final de Roland Garros

Rafa Nadal
Rafa Nadal |EFE

Rafa Nadal se impuso, en un partido sólido, a la joven promesa italiana Jannik Sinner, 19 del mundo a sus 19 años, por 7-5, 6-3 y 6-0, en 2 horas y 17 minutos, para clasificarse para cuartos de final de Roland Garros, donde le aguarda el argentino Diego Schwartzman.

El número 3 del mundo tuvo dos momentos de duda, en el inicio del partido y al comienzo del partido y promediado el segundo set, pero el resto del duelo dominó al impetuoso transalpino, que a rachas desplegó un gran tenis.

Nadal derrotó una fase antes que el año pasado al italiano y también se medirá una fase antes con Schwartzman, que fue su rival en semifinales en el camino hacia su decimotercer Roland Garros.

"Estoy haciendo muchas cosas bien y en otras tengo que mejorar"

"Cuando más te acercas a las rondas finales la dificultad se va incrementando. Creo que estoy bien. He hecho muchas cosas bien estas últimas cuatro semanas, desde Roma hasta aquí, y algunas cosas se pueden mejorar. Tengo que dar más continuidad a las cosas que estoy haciendo bien", dijo Nadal.

Aseguró que los errores de concentración "hay que solucionarlos antes", porque el italiano dispuso de un servicio a su favor para apuntarse la primera manga, hasta que llegó la reacción de Nadal, que lo evitó.

"He recuperado la calma a tiempo (...) Cuando ganas partidos como el de hoy y te das cuenta de que con calma las cosas funcionan te ayuda para concienciarte de que este es el camino adecuado", señaló Rafa Nadal.