Varios anillos controlarán el aforo en Neptuno si el Atlético gana la Liga

Fuente de Neptuno
Fuente de Neptuno |Agencias

Varios anillos interpuestos por la Policía Municipal de Madrid y vallas en torno a la fuente de Neptuno controlarán el aforo en la plaza de Cánovas del Castillo, para evitar un multitudinaria acumulación de aficionados del Atlético de Madrid si finalmente el sábado se proclama campeón de la Liga.

Así lo ha indicado esta mañana en la inauguración de Fitur el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, quien ha señalado que se pondrá en marcha en dispositivo policial en colaboración con la Delegación del Gobierno en Madrid, que podría trasladarse a la zona de Cibeles si el Real Madrid, aunque tiene menos posibilidades, se proclama campeón.

Policía, Valladolid y Atlético coordinan la seguridad de un partido decisivo
Policía, Valladolid y Atlético coordinan la seguridad de un partido decisivo
Policía, Valladolid y Atlético coordinan la seguridad de un partido decisivo

Policía, Valladolid y Atlético coordinan la seguridad de un partido decisivo

"Nuestro mensaje es que a pesar de la alegría que supone ganar un título de Liga en esas circunstancias todavía tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad y por tanto solicitamos que no se produzcan aglomeraciones, pero cualquiera es libre para poder ir a esas fuentes. Por eso preparamos un dispositivo para evitar en la medida de lo posible que se produzcan esas aglomeraciones estableciendo diversos anillos para ir filtrando a las personas y cuando se considere que es un número excesivo poder cortar el acceso a esas fuentes", ha esgrimido.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Mercedes González, ya señaló hace unos días que están hablando con el Atlético de Madrid, al que ha agradecido su predisposición para que los aficionados no salgan masivamente a las calles el sábado para evitar la propagación del coronavirus. No obstante, han organizado un cordón policial y más medidas, que fueron acordadas en la reunión técnica celebrada entre Policía Municipal y Nacional la semana pasada.

Fuente de Neptuno |Agencias

Los precedentes no son favorables. Las quedadas de los últimos fines de semana frente de hinchas frente al estadio Metropolitano sin guardar distancias y algunos sin mascarillas, unido a la llamada del Frente Atlético a celebrar en Neptuno como celebró el PP el triunfo de las elecciones regionales hace temer a las autoridades que las aglomeraciones se producirán finalmente si el Atlético entona el alirón.

Por eso, las autoridades esperan que, como ocurrió el verano pasado con el Real Madrd, los propios clubes que pidan a sus hinchas que, en caso de victoria, no acudan a los tradicionales puntos de celebración. No obstante, a diferencia del año pasado, este sí se espera una comedida recepción oficial por parte del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid al equipo ganador el domingo.