El defensa del Atlético de Madrid Juan Valera ha dejado claro este jueves que el conjunto rojiblanco "debe estar en Europa", reconociendo que si no es en la Liga de Campeones, que está "lejos", tiene que ser a través de la Europa League, pero que todo pasa por acabar con la mala racha este sábado en el Vicente Calderón ante el Valencia.
Así, "siendo realistas" el lateral ve complicado coger la plaza para jugar la 'Champions', que está "muy lejos", el año que viene, pero advirtió que deben "ir paso a paso y empezar el sábado por ganar".
"Tenemos pocas opciones, y si no ganamos, la cosas se complicarían mucho más. Este club debe estar en Europa y todos queremos que sea en la Liga de Campeones, pero si no puede ser, pues en la Europa League, pero todo pasa por los tres puntos del sábado", señaló Valera en rueda de prensa.
De cara al choque ante los de Unai Emery, el murciano ve "bastante bien" al equipo después de una "semana bastante buena a nivel de trabajo". "Veo a la gente muy implicada en poder sacar esto adelante, metida, con ganas de hacer las cosas bien el sábado y de una vez por todas sacar los tres puntos que tanto se nos están resistiendo", afirmó.
El Atlético no atraviesa su mejor momento y el público se le podría echar encima en caso de un nuevo revés. "No sería agradable, pero está en nuestra mano que no pase. Tenemos que salir bien, 'enchufados', que seguro va a ser así. El equipo va a salir a muerte porque sabemos lo que nos jugamos, y así la afición verá que su equipo está por labor de hacer cosas bien y que tiene que estar con nosotros, pero hay que dar un plus más", aseveró el rojiblanco.
Además, Valera no quiso polemizar por las declaraciones de Joaquín por lo sucedido el año pasado en la visita al Vicente Calderón en la Europa League. "Éste es un partido diferente y el árbitro que esté querrá hacer las cosas bien. Esperemos sacar los tres puntos con la idea de que el árbitro no influya en el resultado", se limitó a comentar.
Finalmente, el lateral recalcó que se intentan mantener "al margen" de lo que pueda suceder con Quique Sánchez Flores en caso de una nueva derrota, pero subrayó que están "a muerte" con el técnico madrileño.
"Él está a muerte también con nosotros y por nuestra cabeza sólo pasa hacer un buen partido, por nosotros y por la gente, y en ningún momento pensamos que se vaya a ir, todos queremos que se quede", sentenció.