Valdemoro, sede del Campeonato de España de Patinaje Artístico

Patinaje
Patinaje |Tweitter

El Campeonato de España Iberdrola de Patinaje Artístico ya tiene sede y fecha para su edición 2020-21. Será en la Pista Francisco Fernández Ochoa de Valdemoro entre el 19-21 de marzo.

Cerca de 135 patinadores se citarán en el hielo para mostrar todo su talento en sus disciplinas y alzarse con la máxima distinción a nivel nacional.

Los grandes ausentes de esta edición serán los patinadores de danza: Olivia Smart y Adrián Díaz, vigentes campeones, y Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, ante las dificultades para movilizar a ambas parejas, entrenando actualmente en Canadá y Rusia, respectivamente.

En su lugar, la RFEDH, en una decisión aprobada por la Junta Directiva, ha optado por organizar un try-out en el que desarrollen sus programas y que jueces valorarán debidamente.

La pareja con la mejor puntuación será la que estará a Estocolmo entre el 22-28 de marzo para el Campeonato del Mundo de Patinaje Artístico.

En la categoría de parejas, la madrileña Laura Barquero y Marco Zandron debutarán en su primera competición oficial juntos, en la que será una oportunidad para presentarse ante el público y mostrar el resultado de su entrenamiento.

Los que llegan en plena forma son Dorota Broda y Pedro Betegón, que subieron al podio en el estreno del Gran Premio de Italia el pasado mes de octubre y llegan con ganas de sumar la que sería su primera victoria a nivel nacional como seniors.

En danza junior no estará Sofía Val, vigente campeona de la categoría y actualmente en la búsqueda de nueva pareja. Del año pasado compiten las parejas Martina Rossi y Adriano Rossi y María Pinto y Raúl Bermejo, junto a la formada en mayo de 2020 por Èrika Riera y Raman Balanovich.

Otras figuras

Otras figuras de las que se podrá disfrutar en Valdemoro son Valentina Matos, Aleix Gabara, Pablo García, Marián Millares, Arnau Joly o Iker Oyarzabal, estos dos últimos con rodaje en competiciones internacionales como la Winter Star (Minsk) o la Santa Claus Cup (Budapest) durante la parte final de 2020.

En cuanto al patinaje sincronizado, como medida excepcional se celebrará en formato exhibición y únicamente realizarán el programa largo.