Alrededor de 500 ciclistas participarán el próximo domingo, día 21, en la vigesimosegunda edición de la Marcha MTB, un evento de bicicleta de montaña que arrancará en el entorno de la Plaza de Toros La Corredera de Colmenar Viejo.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, habrá dos modalidades para esta prueba. La primera, la pro, es un una competición federada que consta de 65 kilómetros, en el que se necesita una licencia anual de ciclismo o de un solo día.
La salida de esta modalidad será a las 9.30 horas y habrá clasificaciones oficiales y trofeos para los tres primeros. La edad mínima es de 18 años.
Por otro lado, la popular será una prueba no federada, en la cual el participante podrá elegir entre un recorrido de 65 kilómetros u otro de 40 kilómetros. Para esta prueba no se requiere licencia, sino que la inscripción incluya el seguro obligatorio. La salida se realizará a partir de las 9.35 horas, una vez haya salido la carrera pro. La edad mínima es de 16 años.
El recorrido de 65 kilómetros, con 1.000 metros de desnivel, tiene una dificultad media/alta: pasarán por el Arroyo Tejada, atravesarán pasos técnicos como el ascenso a las Gateras, recorrerán más de 3 kilómetros del sendero de Camarchones y, en el tramo final, cruzarán la dura y técnica subida del Cencerrero (Camino de Santiago).
La marcha corta de 40 kilómetros tiene un desnivel de 560 m y comparte recorrido con la marcha larga hasta el propio cruce de la ruta con la M-607.
Para primar la seguridad de los participantes y asistentes, durante la carrera habrá avituallamientos con comida y bebida, servicios de cronometraje con chip, dorsal con número de recuerdo, más de 150 personas de organización, tres ambulancias (dos de ellas UVIs con médico) y un mecánico en ruta.
Las inscripciones de los federados tendrán un coste de 26 euros y se tramitan a través de la página oficial de la Federación Madrileña de Ciclismo, mientras que las inscripciones para la popular tendrán un coste de 26 euros (para la marcha larga de 65 kilómetros) y de 22 euros (para la marcha corta de 40 kilómetros).
La recogida de dorsales se hará el sábado 20 de abril, de 17 a 20 horas, y el propio domingo, de 7.30 a 9.10 horas. La organización recomienda recogerlo el sábado para evitar aglomeraciones. El Consistorio ha recordado que es necesario llevar el DNI para recoger el dorsal. Los inscritos a la modalidad pro también tienen que llevar la licencia de la RFEC de ciclismo.