Undécima victoria del Estudiantes en la liga femenina

  • 11 victorias para seguir rondando la zona de playoffs
Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes |@MovistarEstu

Movistar Estudiantes ha sumado su undécima victoria en la liga femenina de baloncesto tras derrotar 80-65 al Baxi Ferrol gracias a la labor de Mariona Ortiz (20 puntos), Arica Carter (21) y Nadia Fingall (16).

Mucho ritmo en el arranque de partido (12-6), con Mariona Ortiz enchufada: el cuarto terminó 23-19, con 11 puntos de la catalana, 3 de los 4 triples colegiales de este cuarto llevaban su firma. Las gallegas apretaban para no permitir al Estudiantes irse (23-22) y surgía la magia de Arica Carter: dos triples para el 31-24. Sumado a la habitual eficacia de Fingall, la ventaja llegó a ser de nueve puntos: 35-26.

Aprieta el rival

Volvía a acercarse el Baxi Ferrol (37-33); volvía a abrir una pequeña brecha el Movistar Estudiantes: 41-33 a falta de dos minutos. Pero el Ferrol, con la intensidad de quienes se juegan la permanencia, dejó la cosa en 41-36 al descanso.

Llorente por Diallo era el cambio con respecto al inicio para empezar la segunda mitad. Y cuatro puntos consecutivos de la argentina parecían marcar el momento de romper el marcador (45-36). Pero no: Ivanovic ponía el 47-43. Toda la fluidez de la primera mitad había desaparecido. Ahora tocaban posesiones al límite, segundas opciones, imprecisiones y pérdidas: 50-45 mediado el cuarto.

La lesión de Alicia Villegas, que se retiró aplaudida por todo el pabellón, heló durante unos minutos el ambiente. Pero tocaba hacer caso omiso a las recomendaciones de Borrell y que subiera la temperatura del templo de Serrano 127: Baxi Ferrol se puso a dos: 51-49.

Arica Carter al rescate

6-0 de salida, con malabarismos de Arica Carter, ponían el 57-49. Tiempo muerto visitante quedando 7:44. La ventaja se ponía en los diez puntos (59-49, 62-52 tras triple de Ortiz…).

Bego de Santiago ponía la intensidad defensiva y Arica la magia para, ahora sí, romper el partido quedando tres minutos: 67-54. Baxi Ferrol siguió intentándolo, claro, pero el encuentro ya se había teñido de negro Estu: 80-65.

Recomendamos

¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
Gran afluencia de madrileños que regresan de sus vacaciones en Atocha |Telemadrid
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?
ENCUESTAS TELEMADRID
¿La inflación desbocada está afectando sus planes de vacaciones?