Un irreconocible Alcaraz se despide de Australia ante Djokovic

  • Cae por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4: "Yo creo que alguien que piensa en retirarse no juega así"
  • Djokovic: "He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media"

Carlos Alcaraz ha sido eliminado en cuartos de final del Abierto de Australia tras perder con Novak Djokovic por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 y jugará con el alemán Alexander Zverev por un puesto en la final.

Es la primera vez desde la final del Abierto de Estados Unidos de 2023 en la que Djokovic gana en un Grand Slam a un jugador entre los diez primeros del mundo. Será su semifinal numero 12 en Melbourne y la número 50 en esta máxima categoría de torneos.

Djokovic: "He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media"

"He ganado con mis dos piernas y mis dos brazos. Bueno, con una pierna y media", dijo Djokovic tras derrotar al español, a quien elogió: "Desearía que este partido hubiera sido la final. Es uno de los partidos más épicos que he jugado en cualquiera pista".

"La medicación hizo su efecto. Si hubiera perdido el segundo set no sé qué habría sucedido. Luego lo vi dudar desde el fondo de la pista", aclaró sobre una lesión que le obligó a recibir tratamiento médico en el vestuario.

Alcaraz: "Yo creo que alguien que piensa en retirarse no juega así"

Carlos Alcaraz cree que alguien que sopesa la posibilidad de retirarse durante el segundo set no juega en el tercero y el cuarto como lo hizo Novak Djokovic en el partido, en alusión a las declaraciones del serbio respecto a que pensó en abandonar durante el segundo parcial.

"Yo creo que alguien que está pensando en retirarse en el segundo no hubiera jugado de la manera que lo ha hecho. No voy a entrar en detalles, pero no creo que se hubiera retirado”, dijo el español.

"Honestamente, he sentido que estaba controlando el partido y le he dejado engancharse de nuevo, ese ha sido el fallo más grande. En el segundo tenía que haber jugado un poco mejor, empujándole más al límite", comentó Alcaraz, que se despidió por segundo año consecutivo en los cuartos de final.