(Actualizado

Un golpe en el entrenamiento del martes en el mismo tobillo del esguince sufrido hace un mes frena la reincorporación progresiva al grupo de Johnny Cardoso, que este miércoles no se ejercitó al ritmo de sus compañeros al día siguiente del traumatismo en esa articulación.

El martes ya empezó a entrenarse con el grupo, un mes después de su lesión, pero un percance entonces lo obligó a ser precavido, con lo que este miércoles trabajó al margen, sin saltar al césped en el entrenamiento matutino en el Centro Deportivo de Majadahonda, mientras apura del todo su puesta a punto.

Dos aficionadas italianas cumplen su sueño de ver un partido del Atlético de Madrid

Cardoso, por tanto, es duda para el encuentro contra Osasuna, después de haberse perdido los últimos seis choques de su equipo, con las victorias ante el Rayo Vallecano, el Real Madrid y el Eintracht, los empates contra el Celta y el Mallorca y la derrota frente al Liverpool en Anfield.

El duelo en Inglaterra fue el primero que se perdió el medio centro estadounidense, a causa de un esguince de tobillo sufrido en la sesión del pasado 15 de septiembre, dos días antes del citado partido con el Liverpool.

Aparte de Cardoso, Diego Simeone solo tiene la baja de Clement Lenglet, por sanción, para el encuentro ante Osasuna, una vez que ya dispone de Thiago Almada, restablecido de una dolencia muscular que lo apartó de los últimos siete choques, y José María Giménez, que no juega en competición oficial desde el 20 de junio.

Simeone, a la espera de 9 internacionales

Diego Simeone siguió con la preparación de su equipo para el partido del sábado contra Osasuna, con Jan Oblak, Alexander Sorloth y David Hancko ya a sus órdenes, pero aún a la espera de los restantes nueve internacionales.

El italiano Giacomo Raspadori, los españoles Robin Le Normand, Álex Baena, Marcos Llorente y Pablo Barrios y los argentinos Nahuel Molina, Nico González, Giuliano Simeone y Julián Álvarez son los nueve jugadores aún por reintegrarse al trabajo tras los compromisos con sus respectivas selecciones nacionales.

Ya trabajaron este miércoles en Majadahonda tanto Jan Oblak y Alexander Sorloth, ambos con el grupo, como David Hancko, aunque el central eslovaco dedicó la sesión a aspectos regenerativos tras el encuentro disputado con su selección.