El Real Madrid femenino buscará el pase a la fase de grupos de la Copa de Europa este miércoles en el duelo definitivo ante el Valerenga en Oslo (Noruega), donde defenderá el resultado a favor conseguido en el Di Stéfano en el partido de ida (2-1).
Los goles de Claudia Zornoza y Rocío Gálvez el pasado miércoles en territorio blanco no fueron suficientes para zanjar la eliminatoria.
A pesar de que el Real Madrid fue superior en varios tramos del partido, la incapacidad del equipo blanco para romper la férrea defensa visitante en el segundo tiempo dejó a las de Toril con la tarea a medias de cara al partido de vuelta.
El Real Madrid ha presentado hasta ahora un rendimiento sobresaliente, ya que lo ha ganado todo hasta el momento, tanto en Europa como en la Liga F, en la que es colíder junto con el Barcelona con 15 puntos.
Alberto Toril, el técnico blanco, ha demostrado que, a pesar de la baja de Caroline Weir, una de las jugadoras más determinantes la temporada pasada, el equipo es capaz de cumplir con los objetivos.
El nivel ofensivo blanco -con 15 dianas es el máximo goleador de La Liga F- es otro de sus argumentos más destacables. Sin embargo, cuenta con 4 goles en contra en 5 partidos, casi un gol por partido en la competición.
El Real Madrid llega al partido con el impulso de la victoria ante el Granada en liga el pasado sábado (2-5), donde, a pesar de las dificultades y el empate de las andaluzas, en apenas 15 minutos consiguieron dar la vuelta al marcador y obtener ventaja.
Si el club merengue consigue pasar la eliminatoria formará parte del sorteo del 20 octubre en Nyon (Suiza), donde conocerá a sus rivales para la fase de grupos.