ITF Ciudad de Alcalá | FMT
(Actualizado

El tenista francés Tom Paris, de 22 años y que fue 545º ATP un año antes, se proclamó campeón de la cuarta edición del Open Internacional Ciudad de Alcalá de Henares, organizado por el Club Escuela Tenis Alcalá.

Paris ganó el título a costa del italiano Pierluigi Basile por 6-3, 7-5. Antes, en semis, Tom había superado al segundo cabeza de serie, el valenciano Diego Augusto Barreto, por 7-6 (1) y 7-5.

Otros dos cabezas de serie españoles no pudieron pasar de cuartos de final: el grancanario Iván Marrero (7) empezó ganando a Basile por 6-1, pero el italiano se llevó la segunda manga por 7-6 (7) y también el tercer set (6-3); y el alicantino con licencia FTM Sergi Pérez Contri (6) cayó en dos mangas ante Barreto.

Radulov, Beloborodko y Jermar, campeones del ITF Club Mirasierra

El tercer preclasificado español, el también alicantino Alejandro Manzanera (3), sucumbió en octavos de final ante el francés Pierre Delage (Q), que fue semifinalista en dobles.

Los madrileños que más cerca estuvieron de avanzar ronda fueron Alejandro Melero (júnior), que sorprendió ganando un set a Marrero (2-6, 7-6, 2-6), y Pablo Masjuan, quien, tras superar la fase previa, perdió en su debut en el cuadro principal ante el almeriense Benjamin Winter por un ajustado 6-4, 7-6 (3).

En la competición de dobles venció la pareja número uno, formada por el ucraniano Illya Beloborodko y el checo Jan Jermar, que ganó la final a la dupla número 4, integrada por los españoles Alejandro García y Mario Mansilla. Comenzaron ganando los anfitriones 7-5, pero los principales favoritos igualaron tras 6-3, y el súper tie-break se lo anotaron por 10-8 Beloborodko y Jermar.

Clase magistral de tenis de Sara Sorribes en Telemadrid

García y Mansilla habían dado cuenta en semis de otra pareja de casa, la número dos del cuadro, formada por el malagueño Alejandro Turriziani y el madrileño Mikel Martínez, a la que derrotaron por 7-6 (4) y 6-2.

A esta cuarta edición del ITF M15 masculino de la ciudad cervantina se presentaron jugadores de 23 países de América, Asia y Europa, con 13 españoles en cuadro final individual y 43 en la previa.