La UEFA suspende el Inter-Getafe por el coronavirus

Getafe-Inter de Milán
Getafe-Inter de Milán

La UEFA ha confirmado en la tarde de este miércoles a través de un comunicado que los partidos Sevilla-Roma e Inter-Getafe, correspondientes a la ida de los octavos de final de la Liga Europa, no se disputarán este jueves como estaba previsto por la propagación del coronavirus.

"A la vista de las restricciones de viajes entre España e Italia impuestas por las autoridades españolas", ambos partidos no se disputarán, señala el máximo organismo futbolístico europeo, que apunta que posteriores decisiones sobre ambos encuentros serán comunicadas a su debido tiempo.

Clemente Villaverde, director general del Getafe, agradeció a la UEFA su decisión de suspender el partido declaró que el choque podría disputarse en un campo neutral fuera de España y de Italia.

Villaverde sustituyó en rueda de prensa al presidente Ángel Torres, al entrenador José Bordalás y al jugador Damián Suárez, que finalmente no atendieron a los medios porque el partido se había suspendido oficialmente.

"Hemos recibido una comunicación de UEFA en la que se nos explica que no se jugará el Getafe. UEFA ha acogido favorablemente la problemática de los partidos y en un corto plazo de tiempo se decidirá la solución a la eliminatoria pendiente", dijo.

"Estamos pendientes la comunicación de la UEFA. Agradecemos a la UEFA su comprensión y su ayuda. No sólo desde el punto de vista de la alarma social, también en función de las disposiciones legales que hay en Italia y en España. Apoyar desde aquí la solución que nos traslade desde los equipos", agregó.

Para Villaverde, la iniciativa de suspender el partido corresponde al "sentido común" y señaló que pone de manifiesto la voluntad de todas las partes por encontrar un acuerdo "satisfactorio" para todo el mundo.