El velocista estadounidense Tyson Gay sufrió una lesión durante los tradicionales 'trials' de su país en Eugene (Oregon) y se quedó fuera del equipo norteamericano de 100 metros que participará este verano en los Mundiales de Daegu y que estará integrado por Walter Dix, Justin Gatlin y Mike Rodgers.
Gay no podrá vivir el esperado duelo con Usain Bolt en los Mundiales debido a los problemas de cadera y aductor que le obligaron a retirarse en las semifinales de los 'trials' estadounidenses. "No podía conseguirlo, daba igual lo que me esforzara. Ahora mi único objetivo es recuperarme", señaló Gay resignado.
El mánager del velocista, Mark Wetmore, confirmó que Gay tampoco podrá competir en las pruebas clasificatorias de 200 metros, que se celebrarán en la madrugada del sábado al domingo. Sin embargo, la federación de Estados Unidos, USA Track and Field (USATF), aseguró que Gay podrá competir en la prueba mundialista de 4x100 si se recupera a tiempo.
En la final de los 'trials', Walter Dix, ganador de un bronce olímpico, se impuso con un tiempo de 9,94 segundos, una centésima mejor que Gatlin, que está de vuelta tras cumplir una sanción de cuatro años por dopaje. Mike Rodgers completará el equipo estadounidense en Daegu tras acabar tercero con un tiempo de 9,99.
La decepción de Gay contrasta con la alegría de Aafa Powell, que no tuvo problemas para sacar su billete mundialista en los 'trials' de Jamaica. Al explusmarquista mundial le bastó un tiempo de 10,08 para imponerse en una prueba que no tuvo que correr Usain Bolt, ya clasificado para los Mundiales como vigente campeón de 100 y 200 metros.