Triunfos de Pedrosa-Campos y González-Vergara en la sexta jornada de la Liga de Invierno de voley playa

Triunfos de Pedrosa-Campos y González-Vergara en la sexta jornada de la Liga de Invierno de voley playa
Liga de Invierno de voley playa |@FMadridVB

La Liga de Invierno Vichy Catalan de Madrid de Vóley Playa ha disfrutado este fin de semana de la sexta de sus citas. En total han sido 56 las parejas que han participado, 28 masculinas y 28 femeninas, quedándose varias parejas sin poder tomar parte debido al gran número de inscripciones recibidas, que hizo inviable poder acoger a todas por cuestiones organizativas.

Calificado con un factor multiplicador x2, el torneo ha atraído a las mejores parejas de la Comunidad de Madrid, a algunas de las mejores parejas de otras comunidades, como Valencia, Cataluña, Aragón o Murcia, e incluso a una de Portugal.

Categoría masculina

En la jornada del sábado, en la categoría masculina, la pareja formada por los portugueses Pedrosa y Campos demostraron su gran calidad, haciendo buenos los pronósticos que les consideraban los grandes favoritos. Primero superaron con facilidad la fase previa y, ya en el cuadro final, vencieron en todos sus encuentros, superando en la finalísima a la pareja Natali-Mahía por 21-16.

En tercera posición se clasificaron Óscar Jiménez y Filippo Brentegani, al retirarse por lesión la pareja Rodríguez-Población.

En la categoría femenina hubo enfrentamientos de muchos quilates, pero las favoritas no se dejaron sorprender en ninguno de sus partidos.

Sofía González y Ana Vergara llegaron desde la concentración permanente de Lorca dispuestas a conseguir el triunfo final y, tras superar sin problemas la fase previa, fueron ganando partidos del cuadro final hasta plantarse en el encuentro decisivo frente a Julia Garrido y Blanca Seguí, a las que superaron por 21-15 bajo la lluvia. En tercera posición quedaron las madrileñas Clara Soler y Lía Valdivieso, tras retirarse por lesión la pareja Esarte-Matveeva.

La séptima cita con esta Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa, organizada por la Federación de Madrid de Voleibol, tendrá lugar el fin de semana del 20 y 21 de marzo en las mismas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.