Triunfos de Estela Domínguez y Julio Pérez en el debut del ciclocross

  • El V Trofeo ALG Fisio aglutinó a más de 500 inscritos en el inicio de la XVII Copa Comunidad de Madrid de la modalidad
Triunfos de Estela Domínguez y Julio Pérez en el debut del ciclocross
Ciclocross |@FMCICLISMO

Se celebró el V Trofeo ciclocross ALG Fisio, la primera puntuable de la XVII Copa Comunidad de Madrid Uves Bikes.

Más de 500 inscritos tomaron parte a lo largo de la mañana sobre un circuito de 3.000 metros bastante exigente, sobre todo por su mayor desnivel con respecto a años anteriores y por la presencia de la lluvia desde la segunda manga en liza. Además, con el homenaje preceptivo que se rindió a uno de los ciclistas profesionales madrileños más legendarios como es Eduardo Chozas.

Nuevos campeones

Savia nueva hubo en el elenco de ganadores absolutos, de la mano de Estela Domínguez (Bioracer Metallo) y Julio Pérez (Previley Coforma), que lograron imponerse no perteneciendo a la categoría elite. La vallisoletana se impuso en una carrera loca e igualada, resolviendo en la última vuelta en su favor un vibrante mano a mano con la valenciana Claudia Pérez (Cronobike) y tras paciente remontada. El podio lo cerró Natalia Alonso (Bicicletas Meta), también yendo de menos a más.

Por su parte el cántabro impuso su ley a partir de la tercera vuelta, cuando soltó a su último oponente, Gabriel Ochando (Globalia Salamanca), al que aventajó en meta en un minuto, con Ángel Casillas (Bicicletas Rodríguez) siendo el tercero en discordia.

En elites vivimos los triunfos de Lidia L. Barba (Matrix Salchi) en chicas y de José Almagro (PC Hnos Clavero) en chicos. La primera regresaba a la competición, doblegando a Cristina Arconada (EnBici) y a Rocío Núñez (Bikery). Y el segundo hacía lo propio con otro felizmente volviendo a correr como es Carlos Hernández (Cross Chicken), y Jorge González (Avimosa Chozas Team). En sub23 femenino Elena Barcenilla (Río Miera-Meruelo) superó sin problemas a Ángela Barrio (EnBici).

Juveniles

En juveniles, si Estela Domínguez fue la laureada del día, en la vertiente masculina registró el trabajado triunfo de Roberto Vara (Incarlopsa), que batió en los metros finales a Gari Ugarte (Zatika-Goifiber), mientras que Jorge Mariblanca (CD Bicis Ryva) terminaba 3º.

Dominio foráneo hubo en cadetes, con la burgalesa María Cabañas (Sanse) superando a Raquel Pérez (AM Sonido-Energym) y a Paula González, y el extremeño David Vizcaíno (Quima Proingo) adelantándose a Íker Díaz (Logos Team) y a Oskitz Eguiguren (Zorribike Simal).

Participación masiva en máster

El ciclocross máster vive su edad de oro y en Madrid no es una excepción. Presencia multitudinaria, sobre todo en máster 40 y 50, donde entre ambas superaron ampliamente el centenar y medio de inscritos. En máster 30 tuvimos las victorias de Carolina Juárez (Mister Biker-Gobik) y de Javier Encinas. Helena Martín (Uves Bikes) y Beatriz Martínez (Bobruc Oil) secundaron a la valenciana, y Álvaro Astiz (Training Zone Tarancón) y Álvaro Climent (Triasport) al palentino.

Angélica García (Uves Bikes) dominó desde el principio en 40, no dando opciones a María Fernández Lores (Valdecross Team) ni a Felisa Ares (Adarsa Track Team), mientras que Daniel Lorca (MTB Fuente del Moro-Eisup) remontó para acabar ganándole la partida a Andoni Media (Xtrem Zalla) y a José Ramón Millán (Bikery).

En 50 la vigente campeona de Madrid Marimar Fernández (EnBici) rebasó en la última vuelta a Silvia González y a Raquel Montañés, ambas del Entrenamiento Ciclismo. Y en la vertiente masculina regreso a la competición exitoso de José Luis Rebollo (Bikery), que estrenó por todo lo alto nueva categoría a costa de Carlos de Miguel (Elorrioko) y de Guillermo de Portugal (Valdecross Team).

Finalmente, Juan Antonio González-Berenguer (Valdecross Team) se impuso en un circuito que le venía como anillo al dedo, acompañándole en el cajón Enrique Aguado (EnBici) y Emiliano del Prado (Valdecross Team).

Buen papel de las Escuelas

A pesar de coincidir con la carrera de la Fundación Contador en Pinto, última del calendario madrileño de carretera, la respuesta de las Escuelas en Tres Cantos fue también numerosa, con más de 150 inscritos. En infantiles Lucía Sánchez-Montáñez (Emedoce) y Andrés Canals (UC Fuenlabrada) se salieron con la suya. La primera venció a Celia Romo (Uves Bikes) y a Claudia Pandal (Ciclismo Laviana), y el segundo hizo lo mismo ante Álvaro Llinares (UC SS Reyes) y Martín Gutiérrez (Emedoce).

Dominio foráneo en alevines, con Gisela Herrero (Collosa) adelantándose a Leire Romo (Uves Bikes) y a Loira Blázquez (Tre3ce Bike), mientras que Pere Fullana (CC Bernia-Xaló) ganándole a Darío Cañadas (CC Illescas) y a Diego García (Entrenamiento Ciclismo).

Alevín femenino

Para Asturias se fue el triunfo en alevines femenino gracias a Julia Crespo (Viella-Guttrans), que se impuso a Candela Martínez (Flyz Torrelaguna) y a Mariela Pérez (Tr3ce Bike). En el caso de los chicos se quedó en casa, con Víctor Martín (BMX El Álamo) batiendo a Marcos Segura (Tr3ce Bikes) y a Héctor Cruz (CC Illescas).

Finalmente, Valeria Sánchez-Quiñones (Tr3ce Bike) se llevó el ´gato al agua´ en promesas, a costa de Sofía Massaro (Entrenamiento Ciclismo) y de Frida Martí (UC SS Reyes), mientras que Asier Álvarez (UC SS Reyes) no dio opción ni a Álvaro Escobar (CEC Coslada) ni a Diego Cuenca (Emedoce).