Triunfos de Benlloch-Cartagena y Matveeva-Moreno en la cuarta jornada de la Liga de Invierno Voley Playa

Voley playa
Voley playa |@FMadridVB

La Liga de Invierno Vichy Catalan de Madrid de Vóley Playa ha disfrutado de la cuarta de sus citas con un magnífico torneo en el que han participado 16 parejas masculinas y 22 femeninas.

El torneo ha echado el cierre a un año 2020, en el que a pesar de todas las complicaciones, el vóley playa ha tenido un gran protagonismo en Madrid, siendo de los primeros deportes en volver a la actividad tras el confinamiento por el estado de alarma.

Voley playa |@FMadridVB

En la categoría masculina, la pareja formada por Benlloch-Cartagena rompieron los pronósticos venciendo en todos sus encuentros, y plantándose en la final tras superar en un durísimo partido de semis a la pareja Población-Muñoz por 24-22.

Allí se encontraron con los favoritos Gómez y Guiñazú, primeros cabezas de serie, a los que también superaron por 21-18, completando un grandísimo torneo. En tercera posición se clasificaron los representantes del club madrileño Switch Vóley, Kosarevych-Pérez.

Voley playa |@FMadridVB

En la categoría femenina había una pareja que destacaba por encima del resto, la formada por Olga Matveeva y su hija Tania Moreno.

Matveeva había ganado dos de los tres torneos anteriores y ahora, jugando con su hija Tania, que regresaba a la competición tras más de medio año lesionada, esperaba llevarse un nuevo torneo. La ausencia de Claudia Maestri y Vito Gómez, hacía que sus máximas rivales fueran Laura Holz y Clara Soler, ganadoras del tercer torneo y Sandra Salleras y Tea Andric, que fueron sus rivales en la finalísima.

De las dudas a la victoria

Tras un comienzo de partido un tanto dubitativo, madre e hija demostraron su gran nivel consiguiendo un gran triunfo final, con el que celebraron el cumpleaños de Olga Matveeva, quien sigue demostrando la calidad que atesora en cada prueba en la que participa.

La quinta cita con esta Liga de Invierno Vichy Catalan de Vóley Playa, organizada por la Federación de Madrid de Voleibol, tendrá lugar el fin de semana del 6 y 7 de febrero en las mismas instalaciones del Parque Deportivo Puerta de Hierro.