Tres victorias de tres en la liga femenina de fútbol sala

Futsi Atlético Navalcarnero
Futsi Atlético Navalcarnero |RFEF

El vigente campeón Futsi Atlético Navalcarnero llegaba a la cita con la obligación de regresar a la senda del triunfo, ante un Ceuta pleno de calidad, pero con muchas bajas.

Trabajado triunfo del Futsi At. Navalcarnero por 5-2 que regresa a la senda de la victoria dos jornadas después, ante una AD Ceuta que tuvo sus opciones. De forma vertiginosa comenzaba el duelo en La Estación con dos escuadras muy presionantes en la salida de balón rival, provocando pérdidas.

El primer tanto del partido llegaba en jugada de estrategia, a la salida de un córner botado por Forsiuk que prolongaba Ksenia y finalizaba Gi Costa en el área rojiblanca.

Pudo ampliar la renta el conjunto caballa, pero su acumulación de faltas y el momento de acierto de cara al gol local acabaron por definir el período. Leninha remachaba dentro del área un centro chut de Mariángeles tras gran transición ofensiva y, pudo después, Livia culminaba la remontada dentro del área a pase de María Sanz a la salida de una falta. Al filo del receso, un gran punterazo a la escuadra de Ari, tras dualidad con Luchi, dejaba el marcador muy favorable a las locales.

El segundo acto iniciaba también con mucho ritmo sobre el 40x20. Aunque el paso de los minutos, el cansancio iba causando mella. Las incorporaciones de Soares al ataque permitían más opciones al Ceuta que recortaba distancias con un tanto de Julia Forsiuk culminando una contra por banda diestra a pase de Mailén Romero.

Con los dos equipos cargados de faltas se llegaba al tramo final, donde el Ceuta optaba por el juego de cinco que sería, a la postre, clave en la resolución del partido. Laura Córdoba en sendos goles a puerta vacía tras robos de balón, permitían al conjunto de Andrés Sanz apuntarse la victoria.

Arriva AD Alcorcón, 4 - Castro Bloques Cando

Victoria 4-3 del Arriva AD Alcorcón ante el Castro Bloque Cando. Era uno de los duelos destacados en la zona de privilegio de la tabla clasificatoria de la liga femenina de fútbol sala, que llegaban a la cita únicamente separados por un punto. Escasos segundos le costó al Castro Bloques Cando estrenar su cuenta realizadora.

Patri Ortega remataba sola dentro del área tras prolongación de espuela de Cris Lourés, en un saque de esquina botado por Jenny Santos. La expulsión de Caridad por una dura entrada fuera del área sobre Sotelo, permitía al Alcorcón igualar el partido en superioridad numérica con un disparo cruzado de Tania Benito.

Las alfareras cumplimentaban la remontada a los once de juego, con un gol de Laura Sánchez en una gran dualidad con Albita. Ari sostenía al conjunto alfarero que, en una gran contra, tras clara ocasión del Castro, conseguía ampliar distancias por mediación de la orensana Vane Sotelo.

El Alcorcón optaba por hacer buena su renta en la segunda parte, ante un Castro que no disponía de opciones claras ante el buen hacer defensivo local. Julio Delgado sorprendía de forma temprana con el juego de cinco, donde sendos goles seguidos de Dani Sousa y Luísa Mayara equilibraban el juego.

Poco después el Alcorcón recuperaba las riendas, por mediación de un gol de María Barcelona con cierta fortuna tras tocar Area Loureiro. En el tramo final del partido, el Castro buscó con ahínco la igualada, pero las grandes acciones bajo palos de Ari acabaron por mantener el cerco y concederle el triunfo al Alcorcón.

MRB Móstoles, 2 - Nueces de Ronda At. Torcal, 3

El Eva Manguán presentaba sus mejores galas para aupar a un MRB Móstoles en busca de un triunfo que le otorgara más tranquilidad en la zona media, ante un rival directo por la salvación, un Torcal que llegaba necesitado de sumar puntos.

El envite comenzaba con ritmo y llegadas de peligro sobre ambas áreas, donde el desempeño de las porteras resultaba vital en los primeros compases. Unami desatascaba la igualdad a los cinco minutos de juego, resolviendo un barullo dentro del área madrileña.

Superada la medianía del período, Benete resolvía de punterazo en el área un taconazo de lujo de Clau Gómez para empatar. Ale de Paz desde la zona de pívot dejaba un remate franco de cara para la llegada de Unami, que un minuto después desnivelaba de nuevo el marcador.

En el tramo final, Benete mantenía la lucha de goleadoras igualando a la salida de un saque de esquina. Un tempranero gol de nuevo de Benete, esta vez a pase y robo de Nere Moldes, concedía la primera ventaja en el duelo al conjunto de Chamorro.

Las de Víctor Quintero no se venían abajo y antes de la medianía volvían a igualar, esta vez por mediación de Ale Rochel remachando al segundo palo un pase de Guida, aunque poco después cometían su quinta falta. Desperdiciaban las madrileñas sendos diez metros botados por Clau Bollero.

Con mucha emoción se llegaba a los compases finales del partido con opciones para ambas escuadras. Piti botaba un saque de esquina que desviaba Barra y acababa convirtiéndose en el gol de la victoria del MRB.