El Tottenham ha conseguido su clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones después de empatar sin goles ante el AC Milan en el partido de vuelta disputado en White Hart Lane, haciendo valer la victoria por la mínima cosechada en Italia gracias al solitario gol de Crouch.
El partido fue espeso, falto de ocasiones claras y los lombardos merecieron más durante el primer tiempo, en el que reclamaron un 'gol fantasma' tras remate de Robinho. Después del descanso, los locales reaccionaron y supieron sujetar a los visitantes, faltos de juego en el centro del campo y en el que sus individuales no pudieron decidir.
Sobre la alfombra del estadio londinense no se vio el mejor de los encuentros, más allá de la emoción y la incertidumbre que siempre tienen estas citas tan decisivas. La estrella local, Gareth Bale, no fue titular, pero tuvo 25 minutos en los que demostró algo de su enorme calidad, aunque no tuviera demasiada trascendencia en el juego de los suyos.
La primera de los 'rossoneri' la tuvo Ibrahimovic. El sueco, que está cuajando una temporada sobresaliente tras su aventura fallida en Barcelona, tienen una deuda pendiente con la máxima competición continental. El de Malmo botó una falta lejana que exigió a Gomes, que poco después realizaría una de sus --demasiado habituales-- deficientes salidas.
A los 25 minutos de juego, el genial Pato encaró desde la izquierda, conduciendo el balón cosido al pie, se internó en el área y centró para Robinho. El ex madridista conectó el esférico, que rebotó en un defensa y superó al meta brasileño. Para suerte de los ingleses, Gallas despejó en la línea.
Poco habían ofrecido hasta entonces los de Redknapp, que comparecieron a la media hora con un golpe franco tirado por Van der Vaart que se marchó alto. Respondió el Milan con una gran combinación entre 'Ibra' y Pato, que sirvió para que el meta local pudiera resarcirse de su fallo anterior.
ROBINHO LA TIENE EN EL DESCUENTO.
Tras la reanudación, los locales se plantaron de otra forma, teniendo el balón, pero sin llegar a la meta de Abbiati. Se puede decir que el conjunto inglés se 'italianizo' un poco. Control, combinaciones cortas, cero riesgos. Es decir, todo lo contrario a lo que están habituados.
El siete veces Campeón de Europa vendió cara su piel. En el descuento, Robinho recibió un pase de Ibrahimovic y fusiló a Gomes, que mandó el cuero a córner apagando cualquier atisbo de prórroga. El Milan, a pesar de sus incorporaciones, vuelve a sumar otro fiasco en Europa. Otro fracaso al máximo nivel y ya van unos cuantos desde que ganará el título en 2007. A diferencia de otros años, este curso queda el campeonato doméstico, que comanda con firmeza.
Desde que nació el formato actual, el Tottenham se encuentra por primera vez entre los ocho últimos contendientes. Prometen dar guerra a cualquier rival y la final es en Londres, otro aliciente más para seguir peleando. Por su parte, Roma y Milan ya están fuera, el Inter se encuentra contra las cuerdas ante el Bayern y no hay ningún representante en la 'Europa League'. El fútbol italiano debería hacérselo mirar.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: TOTTENHAM, 0 - AC MILAN, 0.
--EQUIPOS.
TOTTENHAM: Gomes; Corluka, Gallas, Dawson, Assou-Ekotto; Lennon, Sandro, Modric, Pienaar (Jenas, min.71); Crouch (Pavlyuchenko, min.83) y Van Der Vaart (Bale, min.66)
AC MILAN: Abbiati; Abate, Nesta, Thiago Silva, Jankulovski (Antonini, min.70); Seedorf, Flamini (Strasser, min.87), Kevin-Prince Boateng (Merkel, min.76); Robinho, Ibrahimovic y Pato.
--ÁRBITRO: Frank de Bleeckere (BEL). Amonestó con tarjeta amarilla a Jankulovski (min.48), Falmini (min.63), Pato (min.64) por parte del AC Milan.
--ESTADIO: White Hart Lane. Lleno.