El Baloncesto Torrelodones se proclamó campeón de Júnior Especial femenino tras una temporada perfecta con pleno de victorias (16 de 16).
La última ante el Movistar Estudiantes, que que también llegaba invicto, con las torresanas mostrando la misma imparable intensidad que han desplegado durante toda la temporada.
La fiesta del Baloncesto Torrelodones cerró la última jornada de la fase final celebrada en Alcobendas, antes hubo tiempo para la del equipo anfitrión, el Sharp Alcobendas, que venció al Pepita de la Huerta Real Canoe y jugará el Campeonato de España junto a los dos primeros.
La final enfrentaba a los dos mejores equipos de la categoría, invictos durante la temporada, y lo demostraron desde el principio con una sucesión de ataques de pista a pista.
Al principio el Estudiantes tenía un punto más de acierto y por eso abrió un ligero hueco en el marcador (18-12 a 3:20), aunque el 22-17 con que terminó el primer cuarto significaba poco. Torrelodones se repuso en el segundo cuarto y llegó a ser de seis puntos, pero se quedó en dos al descanso: 36-38.
La ventaja del Baloncesto Torrelodones volvió a crecer en el tercer cuarto (44-50) bajo la fórmula mágica, defender con máxima intensidad y correr a toda velocidad y así llegó al último cuarto con siete puntos de ventaja, 53-60.
Estudiantes, a seis minutos para el final, estaba nueve abajo (60-69). Un triple de Patricia Vacas abrió aún más la brecha y puso a su equipo en el camino al título. El de Carolina Ruiz remató el partido.
Ficha técnica
Movistar Estudiantes (22+14+17+16): Paula Saravia (20), Marta Gómez (3), Tayra Eke (10), HabteneshCalvo (6), María Attanasov (1) -cinco inicial- Vega López (7), Nuria Estradé (2), Laura Bernardo, María Valdeande (5), Paola de Mier (2), Marta Monroy y Paula Real (13).