Tercera victoria del Estudiantes en la LEB Oro

  • Derrota al Melilla por 79-97
Melilla - Estudiantes
Melilla - Estudiantes |MOVISTAR ESTUDIANTES

Tercer cuarto impecable para la tercera victoria (79-97) para Movistar Estudiantes, que rompió el partido contra el Melilla con un 18-31 en el tercer cuarto, clave para conseguir la tercera victoria consecutiva y tercera de la temporada. Buen ritmo en ataque y paciencia para gestionar la ventaja, con Larsen (20 valoración) y Hughes (19) como jugadores más destacados en un buen trabajo colectivo.

Sin Jawara, baja de última hora por molestias en la espalda, salieron en Melilla Leimanis, Jorgensen, Sola, Smith y Larsen. Inicio igualado, con el danés asumiendo galones en ataque (8-11 mediado el cuarto). No convencía la defensa a Javi Rodríguez, con 13-11 en el marcador, triple cambio: entraban Hughes, Domínguez y Demétrio. El cuarto acabó con un quinteto diferente – Stoilov y Atencia también en pista- y 17-19 en el marcador.

Igualdad

Culminaba dos contraataques Demétrio al inicio del segundo cuarto para poner la máxima del partido (17-23), pero tres triples consecutivos de Thompson la anularon (26-25). Tiempo. El partido estaba igualado y bonito, con buenas muestras de talento individual en ambos equipos: Hughes respondía a Thompson con dos triples( 31-33). Larsen hacía de Larsen (34-37). La igualdad seguía siendo la tónica al descanso: 41-40 tras triple de Rakocevic sobre la bocina.

Se desmelena Estudiantes

Cambio de quinteto para iniciar la segunda parte: Atencia, Domínguez, Hughes, Demétrio y Larsen. Parcial de 0-9 para los colegiales: Larsen desde el tiro libre, Domínguez en transición y Hugues desde el triple pusieron el 41-49 en dos minutos y medio. Tiempo muerto. El parcial llegó a ser de 0-11, 41-51, y cuatro minutos y medio tardó un fallón Melilla en romper la sequía.

Pero no remató Movistar Estudiantes, lo que aprovechó para reaccionar el conjunto norteafricano, 48-53. Ahora el tiempo era de Javi Rodríguez. Buena salida de tiempo muerto: otro parcial de 0-9, aprovechando los tiros libres y las segundas opciones para poner una nueva máxima, +14: 48-62. La técnica a la torre melillense, Fall, resumía bien el tercer cuarto, que terminó 59-71 (18-31 de parcial).

Marcaba terreno Movistar Estudiantes al inicio del último cuarto: buena jugada colectiva culminada con triple de Sola (61-74). No dejaba de remar el Melilla Sport Capital, pero los colegiales no perdonaban: 65-79, Hughes. Mate a una mano de Stoilov para poner el 68-81. El búlgaro aprovechó estos minutos de calidad para romper el partido, que ya no se iba a escapar: 79-97