Tchouaméni, presentado en el Real Madrid, "el mejor club del mundo"

  • "Cuando vi los partidos contra el PSG, el City y el Chelsea, le escribí a mi agente 'por favor, haz todo lo que puedas, quiero ir"
Tchouaméni
El Real Madrid presenta a Tchouaméni, que hereda el 18 de Bale |EFE

El Real Madrid ha presentado a Aurélien Tchouaméni, centrocampista francés de 22 años que llega procedente del Mónaco a cambio de 80 millones de euros. El equipo blanco se ha asegurado de esta manera a uno de los centrocampistas con más futuro del panorama europeo, que se ha comprometido por seis temporadas convirtiéndose en el segundo fichaje de la temporada tras Rüdiger, que llegó libre del Chelsea.

El galo ha llegado para formar junto a su compatriota Eduardo Camavinga y el uruguayo Fede Valverde una medular para muchos años y ser el relevo generacional del centro del campo madridista, formado por la histórica CMK: Casemiro, Modric (que acaba de renovar hasta 2023) y Kroos.

Durante la presentación, Florentino Pérez ha recordado los grandes éxitos conseguidos durante la temporada, títulos que "son un impulso más para continuar en la superación constante. Trabajamos para conseguir lo que para muchos parece imposible".

El presidente blanco ha alabado la calidad y el esfuerzo de su plantilla, pero es consciente de que "los próximos retos serán duros, por eso tenemos que reforzarnos incorporando a jugadores que tienen hambre de victoria y que han demostrado talento y entrega".

Y, en ese aspecto, Tchouaméni es un refuerzo de lujo. Su perfil físico, de gran zancada, limpio en el corte por su inteligencia a la hora de leer el juego, y con capacidad para sumarse al ataque son los argumentos que han cautivado al departamento técnico del Real Madrid para lanzarse a por su contratación.

Florentino Pérez: "Llega al Real Madrid uno de los mejores centrocampistas del mundo"

"Estamos convencidos de que hoy llega uno de esos jugadores. Llega un magnífico futbolista que nos ayudará a seguir creciendo. Damos la bienvenida a un joven futbolista del que podemos afirmar que es uno de los mejores centrocampistas del mundo. Hoy llega al Real Madrid Aurélien Tchouaméni", ha afirmado Florentino mientras aplaudía al jugador.

El presidente blanco también ha querido darle las gracias al joven jugador francés. "Enhorabuena porque cumples tu gran sueño de jugar en el Real Madrid. Con tan solo 22 años tenías la oportunidad de elegir, y tú has elegido este escudo y esta camiseta con los que hemos conseguido catorce Copas de Europa. A partir de ahora vas a vivir sensaciones únicas, emociones intensas y experiencias que te acompañarán durante toda tu vida. Sentirás una fuerza difícil de explicar: la del estadio Santiago Bernabéu. El madridismo ya te quiere como a uno de los suyos”.

“Estoy muy contento de empezar mi historia con el mejor club del mundo"

Aurélien Tchouaméni ha sido escueto en su presentación, pero sus palabras estaban llenas de orgullo hacia su nuevo club. “Estoy muy contento de empezar mi historia con el Real Madrid, el mejor club del mundo. Vamos a trabajar mucho para ganar muchos títulos para este club. ¡Halá Madrid!”.

Recomendamos