Tavares, mejor defensor en Euroliga: "Me hace sentir muy orgulloso"

Tavares, mejor defensor en Euroliga: "Me hace sentir muy orgulloso"
Edy Tavares |@rmbaloncesto

El pívot del Real Madrid Walter Tavares fue elegido mejor defensa de la Euroliga, de nuevo, gracias a una encuesta entre los entrenadores principales de los equipos participantes.

"La defensa es una de las cosas a las que más importancia le doy en el partido y recibir eso, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, me hace sentir muy orgulloso", explicó el caboverdiano en unas declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

Agregó que la próxima temporada intentará "seguir así o mejor" y recordó que su principal "preocupación" será intentar mantener al menos la misma línea. "Mejorar y seguir sólido cada día. Mejorar y mejorar para no perder ese nivel porque es fácil llegar pero lo difícil es mantenerse", dijo.

El caboverdiano de 29 años se convirtió en el tercer jugador que consiguió revalidar el trofeo -fue elegido mejor defensa de la Euroliga en la temporada 18-19- y el cuarto que lo consiguió ganar en varias ocasiones. En las votaciones, Tavares se impuso a los estadounidense Kyle Hines (AX Armani Exchange Milan) y Bryant Duston (Anadolu Efes), segundo y tercero, respectivamente, en la votación.

Durante la campaña europea, Tavares promedió 11.4 puntos, un robo y 1.8 tapones por partido, lo que le otorgó un total de 18.1 de índice de rendimiento. Fue líder de la Euroliga en bloqueos y rebotes defensivos (4.8 por partido de media) y consiguió bloquear 63 tiros, lo que suponen más de la mitad del total de su equipo. Solo fue expulsado tres veces durante la temporada.

Los oponentes que fueron defendidos por el 22 del Real Madrid solo convirtieron el 34.4% de sus tiros. El trofeo a mejor defensor de la temporada es uno de los diferentes premios que otorga la Euroliga. El ruso Alexey Shved (BK Jimki) fue galardonado el pasado miércoles con el premio a máximo anotador.

Aún faltan por conceder los relativos al mejor jugador de la competición y al jugador promesa. La próxima semana se revelarán los diez jugadores que conformarán los dos mejores quintetos de la campaña de la Euroliga. Los premios a mejor entrenador y mejor ejecutivo se darán cuando finalice la Final a Cuatro de Colonia, Alemania.