Las madrileña Tania Moreno y la asturiana Daniela Álvarez han caído en octavos de final del Mundial de Adelaida de vóley playa (Australia) ante las canadienses Melissa y Brendie por 21-15 y 21-11.
Las canadienses no tuvieron piedad frente a Moreno y Álvarez y arrollaron en dos sets a las españolas, que dejan el Mundial tras hacer grandes actuaciones en la fase de grupos y en diecisesiavos de final, llegando invictas a este partido de octavos.
Las españolas comenzaron dominando la primera manga, pero las canadienses no tardaron en hacerse notar tras conseguir puntuar en cuatro ocasiones seguidas, lo que hizo que se distanciasen con hasta siete puntos para cerrar la primera parte con un 21-15.
El segundo set empezó con cuatro tantos seguidos de las canadienses, de los que las españolas no supieron reponerse. A partir de ahí, las número 11 del mundo, Melissa y Brendie, mostraron todo su arsenal ofensivo para cerrar el partido con 21-11 y eliminar a las únicas representantes españolas del Mundial.
Álvarez y Moreno suman tres derrotas y ninguna victoria contra las canadienses, que también fueron las verdugas de las españolas en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que acabaron llevándose la plata.
Melissa y Brendie tendrán un gran reto el 21 de noviembre en los cuartos de final contra las número 2 del mundo, las brasileñas Rebecca y Carol, que vencieron por 21-17 y 21-18 a las alemanas Ittlinger y Grune en su encuentro de octavos de final.