Tang Jiali y Aida Esteve se suman al proyecto del Madrid CFF

Tang Jiali y Aida Esteve
Tang Jiali y Aida Esteve |MADRID CFF

Doble fichaje en el Madrid CFF. Tang Jiali, más conocida como Memo, nacida en Heilongjiang, China el 16 de marzo del 1995 –27 años– llega procedente del Shangai Shengli de la Superliga China aunque la pasada temporada jugó en el Tottenham Hotspur de la Premier League Femenina.

Memo jugó en calidad de cedida al Tottenham inglés en julio de 2021 hasta final de la pasada temporada. Pese a su dilatada y exitosa carrera en China, era la primera vez que jugaba fuera de su país natal. En su carrera como profesional ha jugado en el Jiangsu Suning (2013-2016 y 2018-2019) y en el Shanghai Shengli (2016-2017 y 2020-2022), ambos de la Superliga Femenina de China.

Tang Jiali, / MADRID CFF
Tang Jiali, |MADRID CFF

La centrocampista china ha sido internacional con su país en todas las categorías y desde 2014 hasta la actualidad se ha puesto 72 veces la camiseta de la selección de china absoluta, logrando un total de 31 goles.

La nueva futbolista del Madrid CFF llega a la familia más grande del fútbol femenino para aportar su indiscutible talento, habilidad goleadora y experiencia al proyecto 22/23 en la máxima competición.

Aida Esteve, juventud y talento

Aida Esteve, nacida en Barcelona el 12 de marzo del 2001 –21 años– llega procedente de la SD Eibar en el que ha estado las dos últimas temporadas y en él que ha jugado un total de 47 partidos.

Se formó en la cantera del RCD Espanyol hasta los 15 años, cuando fichó por el FC Barcelona. Llamó la atención de la cantera culé al proclamarse campeona de liga juvenil con el eterno rival y levantando, además, el titulo de campeona de España con la selección catalana Sub'16.

El Madrid CFF se refuerza con Kundananji, Ruth y Karen Araya
El Madrid CFF se refuerza con Kundananji, Ruth y Karen Araya
El Madrid CFF se refuerza con Kundananji, Ruth y Karen Araya

El Madrid CFF se refuerza con Kundananji, Ruth y Karen Araya

Su primera temporada con la camiseta del Barça no pudo ser mejor. Se proclamó campeona de Segunda División con el filial blaugrana y fue campeona de Europa con la Selección Española sub'17 y campeona de España con la Selección catalana sub'18. Permaneció en La Masia tres temporadas formando parte de la plantilla del filial en todas ellas aunque llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2018/19 con solo 17 años.

En la temporada 2020/21, con 19 años, dio el salto definitivo como jugadora profesional de Primera División con la camiseta de la SD Eibar, en el que continuó la pasada temporada 2021/22 en la que fue una pieza clave del

La nueva futbolista del Madrid CFF llega a la familia más grande del fútbol femenino para seguir sumando talento joven nacional al proyecto 2022/23 en la máxima competición.