Suspendido el Atlético-Athletic por la nevada

Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, cubierta por la nieve
Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda, cubierta por la nieve |EFE

El partido Atlético de Madrid-Athletic Club, que debía disputarse en la tarde de este sábado en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se ha suspendido por "la situación excepcional provocada por el temporal", que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas "y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", informó LaLiga.

La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición.

El Osasuna - Real Madrid también corre peligro. Los jugadores blancos esperan con calma en su hotel de concentración en Pamplona las horas previas a su compromiso liguero esta noche ante Osasuna, conociendo ya desde sus habitaciones que la nieve irá en aumento y esperando que se pueda disputar este sábado -21-00 horas- el partido en El Sadar.

El Real Madrid quería que el partido ante Osasuna se hubiese disputado este mediodía en previsión que la nieve pudiera ir en aumento y se encontrase el escenario de El Sadar en condiciones adversas que pudieran cancelar el encuentro esta noche. La propuesta del Real Madrid no fue aceptada en LaLiga.

La expedición del Real Madrid ya maneja este mediodía en el hotel Muga de Beloso que previsiblemente tenga que pernoctar una noche más en Pamplona al estar cerrado el aeropuerto de Barajas en Madrid.

Aplazados los partidos del Rayo, Leganés y Alcorcón

Los partidos de la Liga SmartBank que iban a enfrentar en la jornada de este sábado al Mirandés con el Rayo Vallecano, en el estadio de Anduva, y al Alcorcón con el Albacete, en Santo Domingo, se aplazan al domingo en un horario por confirmar, informó en un comunicado LaLiga.

Ambos encuentros se aplazan debido a las consecuencias climatológicas derivadas de la tormenta de nieve Filomena que está afectando a la Comunidad de Madrid y que, en el caso del Alcorcón dejan el terreno de juego impracticable, y en el del Rayo Vallecano le imposibilitó viajar el viernes a Miranda de Ebro.

De todos estos equipos el que más ha sufrido las consecuencias del temporal climatológico has sido el Rayo, que tras iniciar su viaje a la localidad burgalesa de Miranda de Ebro tres horas y media más tarde de lo previsto tuvo que darse la vuelta sin haber salido de la Comunidad de Madrid debido a la intensa tormenta de nieve que afectó a la carretera de salida de la capital.

Los partidos aplazados debido a las condiciones climatológicas a petición de LaLiga y suspendidos por el Comité de Competición se disputarán el domingo 10 de enero, con horario por confirmar en función de la evolución meteorológica.

Ya este mismo sábado, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) confirmaba también el aplazamiento del Leganés-Almería, que debía celebrarse en Butarque, por las mismas causas, aunque sin anunciar qué día se jugará. "El partido se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo en función de la evolución del temporal y siempre que se den las circunstancias que así lo permitan", señaló la RFEF.

El Urbas Fuenlabrada-MoraBanc Andorra, aplazado

La Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) ha anunciado que el partido entre el Urbas Fuenlabrada y el MoraBanc Andorra, correspondiente a la jornada 19 de la Liga Endesa que se había trasladado a este domingo a las 21:00 horas, "queda definitivamente aplazado a consecuencia de las afectaciones por causa del temporal de nieve".

A través de un comunicado, la ACB ha informado del aplazamiento definitivo de ese choque, que tampoco podrá disputarse este domingo. Próximamente, comunicará la nueva fecha para la celebración del encuentro.Pocas horas antes de este anuncio, la ACB ya había anunciado que el Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza se aplaza a este martes, día 12 de enero (20.30 horas), ante la imposibilidad de que el equipo visitante viajase a Madrid por causa del temporal de nieve para jugar este domingo.