2-1. Sotillos premia la intensidad del Fuenlabrada en el derbi ante el Leganés

  • Oltra: "El equipo ha puesto la intensidad suficiente"
  • Asier Garitano: "‘Estoy preocupado, hay que saber en qué situación estás, analizar y seguir trabajando"
2-1. Sotillos premia la intensidad del Fuenlabrada en el derbi ante el Leganés
Momento del Fuenla - Leganés |CF Fuenlabrada

Un gol de Sotillos, casi sobre la bocina, dio una trabajada victoria al Fuenlabrada en el derbi del sur de Madrid que le midió con el Leganés (2-1).

De inicio se vio a un equipo anfitrión poderoso y dominador que encerró al rival en su área, pero le valió de poco porque en una de las primeras salidas al contraataque de los leganenses un desajuste en el costado izquierdo abrió una autopista a Fede Vico, quien cedió el esférico a Garcés y terminó marcando al aprovechar el balón muerto posterior al semifallo del delantero.

Fue un revés para el cuadro local, que, sin embargo, empató rápido. Lo hizo gracias a la precisión en una jugada a balón parado de Pedro León, quien centró al área y Bruno González desvió la pelota a su propia red. A partir de ese momento, volvió el acoso del Fuenlabrada durante algunos minutos.

Lo aguantó con entereza, pese a todo, el Leganés. Y pudo incluso hacer el segundo en dos acciones de Arnáiz antes del descanso, un cabezazo que rozó un poste y un disparo raso que tuvo el mismo destino.

El gol de la victoria, en el 88

Tras el paso por vestuarios, ambos conjuntos salieron al césped con la cabeza fría. Esa mentalidad dibujó un partido menos frenético, sin vértigo ofensivo. Solo Cristóbal, con un golpeo desde la frontal, y Pedro León, con un tiro escorado que desvió Villar, generaron peligro hasta el minuto 85.

Fue entonces cuando el Fuenlabrada volvió a pisar el acelerador. Un intento de Zozulya obligó a trabajar a Villar y el córner resultante desembocó en el gol del triunfo local en el minuto 88 cuando Sotillos cazó un rechace para pegarle al balón con el alma.

Ficha técnica

Fuenlabrada: Altube; Iribas, Sotillos, Diéguez, Pol Valentín; Cristóbal (Juanma, min.89), Mbia (Molina, min.62); Pedro León, Zozulya, Mula (Buer, min.62); y Kante (Soldano, min.74).

Leganés: Villar; Palencia, Bruno, Tarín, Javi Hernández; Doukouré (Perea, min.91), Pardo (Naim, min.91); Randjelovic (Sabin Merino, min.74), Fede Vico (Recio, min.74), Arnáiz (Juan Muñoz, min.91); y Garcés.

Goles: 0-1, M.6: Fede Vico. 1-1, M.16: Bruno González (p.p). 2-1, M.88: Sotillos.

Árbitro: Sagués Oscoz (Comité vasco). Amonestó a Mbia (min.27), Fede Vico (min.46), Recio (min.77), Sotillos (min.88) y Zozulya (min.94).

Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Fernando Torres ante 3.244 espectadores.

EFE