Sorteada la segunda vuelta de la Liga de División de Honor con el Alcobendas Rugby

Sorteada la segunda vuelta de la Liga de División de Honor con el Alcobendas Rugby
lcobendas Rugby |@AlcobendasRugby

Con la competición nacional masculina de rugby al día y la primera vuelta concluida, el mes de marzo ha comenzado con el sorteo de la segunda vuelta para la primera y segunda categoría.

En esta atípica temporada en la que la las ligas han tenido que rediseñarse para acortar su duración, los seis equipos mejor clasificados y los seis que ocupan las posiciones de abajo competirán por separado en este tramo, quedando así una segunda fase liguera de solo cinco jornadas. Los resultados y puntos obtenidos en la primera fase entre los equipos clasificados para el mismo grupo se arrastran a la segunda.

Liga de División de Honor

  • Grupo Superior: VRAC Quesos Entrepinares, Lexus Alcobendas Rugby, SilverStorm El Salvador, Ampo Ordizia RE, Universidad de Burgos – Bajo Cero y Barça Rugbi.
  • Grupo Inferior: UE Santboiana, Complutense Cisneros, CP Les Abelles, Mazabi Santander Independiente RC, Getxo RT y Ciencias Universidad Pablo de Olavide.

Cuando finalice la segunda fase, el título se decidirá mediante sistema de play off entre los equipos del grupo superior y los dos mejor clasificados del grupo inferior. El enfrentamiento entre los seis equipos será a) 1º GA – 2º GB, b) 2º GA – 1º GB, c) 3º GA – 6º GA y d) 4º GA – 5º GA en eliminatorias a partido único en el campo de los mejores clasificados de la liga regular.

En la siguiente jornada se jugará la segunda eliminatoria: e) vencedor a – vencedor d y f) vencedor b – vencedor c, a partido único de nuevo en el campo de los mejores clasificados de la liga regular. La final será a partido único entre los dos vencedores de la eliminatoria anterior, en el campo del mejor clasificado de la liga regular.

Liga División de Honor B

Recordamos que una vez finalicen las dos primeras vueltas, un total de ocho equipos, los dos primeros de cada grupo junto con los dos mejores terceros, participarán en la Fase de Ascenso a División de Honor.

Esta se disputará por sistema de eliminatorias a una vuelta. Se establecerá un ranking del 1º al 8º de acuerdo con la clasificación habida en cada grupo.

División de Honor B

Grupo A

  • Grupo Superior: Bizkaia Gernika RT, Hernani CRE, Pasek Belenos RC, Gaztedi RT, AVK Bera Bera RT y Campus Universitario Ourense RC
  • Grupo Inferior: Valtecsa UBR, Eibar Rugby Taldea, CR Ferrol, Gesalaga Okelan Zarautz KE, Uribealdea RKE, La Única RT

Liga DHB – Grupo B

  • Grupo Superior: CR La Vila, CAU Valencia, Fénix CR Zaragoza, Rugby Club Valencia,, CR Sant Cugat y RC L’Hospitalet
  • Grupo Inferior: Gotics RC, XV Babarians Calviá, Akra Bárbara RC, CN Poble Nou, BUC Barcelona, Tatami Rugby Club

Liga DHB – Grupo C

  • Grupo Superior: Unión Rugby Almería Playcar, Pozuelo Rugby Unión, CR Málaga, AD. Ing. Industriales Las Rozas, Jaén Rugby, CR Majadahonda
  • Grupo Inferior: Marbella Rugby Club, CR Liceo Francés, CAR Coanda Sevilla, CD Arquitectura, Extremadura CAR Cáceres, CD Rugby Mairena
Redacción