Carlos Alcaraz cayó eliminado este lunes del Masters 1.000 de Roma tras perder ante el húngaro Fabian Marozsan en dos sets, por 6-3 y 7-6 (4).
Contra todo pronóstico, el español, número uno del circuito y campeón del Masters 1.000 de Madrid, no pudo superar a un combativo y acertado Marozsan en la tercera fase del torneo.
Carlos Alcaraz aseguró que llegó un momento del partido en el que "ya no sabía ni lo que estaba pasando ni por qué estaba fallando".
Marozsan dio la sorpresa del Masters 1.000 de Roma al eliminar al número uno, un Carlos Alcaraz que se despidió de la capital italiana, en lo que fue su estreno en este torneo, "jodido por no saber leer bien las oportunidades en el segundo set".
"He intentado pelear, estar ahí todo el rato. En el segundo set he tenido mis oportunidades, me ha hecho 'break' y le he hecho contra 'break'. He tenido mis oportunidades pero no he sabido leerlas, eso es lo que me ha jodido, me ha pasado factura", respondió durante la rueda de prensa tras el partido.
Un Alcaraz que, eso sí, no le quitó mérito a su rival y que intentó responder con intercambios más largos."Ha sido un buen partido por su parte, ha mantenido el nivel y la intensidad todo el partido. Cuando vienes de 'challengers' cuesta mantener la intensidad todo el partido y él lo ha conseguido", explicó.