Sólo el Alcorcón gana en la liga femenina de fútbol sala

  • Derrota del Futsi Atlético Navalcarnero y empate del Móstoles
AD Alcorcón FSF
AD Alcorcón FSF |TWITTER

El Arriva AD Alcorcón ha derrotado 3-1 al Penya Espluge. Sorprendía Penya Esplugues con su presión alta, que conseguía ahogar la salida de balón de un Alcorcón al que le costó hacerse con las riendas del juego.

Laia Haro en un remate desviado desde la frontal ponía la primera llegada de peligro. Tardó en llegar la reacción local, en forma de remate en saque de esquina de María Barcelona.

A los quince minutos, en una buena acción ofensiva, Clara Rivera, libre de marca, anotaba al segundo palo el primer tanto. Las espluguenses se mostraban más efectivas sobre el 40x20 ante un Alcorcón que no encontraba su mejor momento. La igualada llegaba en los estertores del período, con un gol de África rebañando un balón suelto a disparo de Vane Sotelo en un libre directo.

En la segunda parte, el Alcorcón buscaba hacerse con la manija del partido, ante una Penya muy centrada e intensa en las marcas. En la medianía del período, Tania Benito anotaba en jugada de estrategia a la salida de un saque de esquina.

Con todo muy igualado se llegaba al tramo final, donde Vane Sotelo de volea espectacular en saque de esquina obligaba a Jacob Bustamante a arriesgar con el juego de cinco, pero sin tino para evitar una nueva derrota.

CD Guadalcacín, 1 - Futsi Atlético Navalcarnero, 0

Complicada salida para el vigente campeón de liga, ante un CD Gualdacacín con más amplitud de banquillo y la intención de seguir asentándose lejos de la zona de peligro. La intensidad hacía que ambas escuadras se cargaran pronto con tres faltas.

Tanto Balbuena como Sandra Buzón conseguían enjugar cualquier acercamiento de peligro sobre su portería. Lora y Ari disponían de las mejores ocasiones, en un primer tiempo que finalizaba con un remate al palo de María Sanz para las madrileñas.

Al inicio de la segunda parte, el Guadalcacín le ganaba la partida al Futsi, con una veloz transición ofensiva comandada por Ame Romero que servía hacia la diestra a Lora, para que finalizara en el área Gleice. A renglón seguido, con el partido roto, Elena Aragón estrellaba un balón en el travesaño.

El Futsi pudo igualar con una doble ocasión de Irene Córdoba y Leninha. Ya con cinco faltas y a ocho minutos del final, Andrés Sanz optaba por el juego de cinco. En los últimos dos minutos, María Sanz de disparo exterior y, sobre todo, Leninha en un disparo fuera tras fintar a Sandra Buzón tuvieron la igualada en sus botas, en un partido que acababa con una posible mano en el área de un Guadalcacín, que se mostró inexpugnable en labores defensivas, que supera ahora en la tabla al Navalcarnero.

CD Burela FS, 3 - MRB Móstoles, 3

Duelo vital por la salvación del CD Burela, ante un MRB Móstoles que buscaba darle continuidad a su buen inicio de curso. Primer punto de la temporada del cuadro lucense de Belén Feal en un partido de poder a poder.

La escuadra laranxa hacía buena su presión alta desde el inicio del partido, para obstaculizar el juego trenzado de un Móstoles que no se encontraba cómodo. A los nueve minutos, Silvia Rubal desde fuera del área con un disparo raso conseguía estrenar el marcador. Poco tiempo después, Lara Díaz de espuela en un saque de banda conseguía ampliar la renta.

El conjunto madrileño trataba de reaccionar al inicio de la segunda parte. Un doblete de Claudia Bollero, el primero anotando al segundo palo a pase de Nere Moldes y, el segundo, en jugada individual tras contra iniciada por Pitu. El conjunto gallego se aferraba al envite, pero veía cómo las mostoleñas culminaban la remontada con un fuerte disparo cruzado de Benete desde fuera del área.

A cinco minutos del final, el Burela optaba por el juego de cinco y lograba la igualada por mediación de Sydorenko a pase de Silvia Rubal tras un robo de balón. Las locales porfiaron con el juego de cinco en busca de la victoria, con un Móstoles que hizo lo propio en los últimos compases.