El hasta hoy Director General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD) Albert Soler sustituye a Jaime Lissavetzky como secretario de Estado para el Deporte, según anunció este viernes el vicepresidente primero y portavoz del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión del Consejo de Ministros.
Jaime Lissavetzky ha sido cesado oficialmente a petición propia como secretario de Estado para el Deporte, cargo al que accedió el 20 de abril de 2004, para centrarse en su candidatura por el PSOE a las elecciones a la Alcaldía de Madrid del próximo 22 de mayo.
Por su parte, Albert Soler fue nombrado Director General de Deportes del CSD el 30 de abril de 2008 en sustitución de Manuel Fonseca, actual Director General de la candidatura Zaragoza-Pirineos para los Juegos Olímpicos de 2022.
Soler tomará posesión del cargo el próximo lunes 4 de abril en un acto que se celebrará, a partir de las 10.30 horas, en el Consejo Superior de Deportes y en el que estarán el ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, y el ya exsecretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky.