La primavera de 2021 llegó acompañada del Grand Slam Oro 4.000 FMP Semana Santa, torneo disputado en las instalaciones de la Federación Madrileña de Pádel del Parque Deportivo Puerta de Hierro para finalizar en el Duet Sports Las Rozas.
Hubo una apasionante batalla por el título en el cuadro femenino entre la pareja Bárbara las Heras y Carmen Goenaga frente a Verónica Virseda y Lucía Martínez. Muy enchufadas desde el principio, la endiablada velocidad de Verónica, las bajadas de pared de Lucía y la perfecta estrategia mostrada por ambas decantaron el primer set a su favor.
Duelo intenso
Carmen y Bárbara subieron el nivel de su juego en el segundo set para plantar cara a sus oponentes. Las cuatro jugadoras desplegaron entonces un pádel trepidante y agresivo, con puntos muy rápidos. La batalla se disputaba en la red.
La segunda manga necesitó de la muerte súbita para su resolución. no tuvieron dudas en su juego y estuvieron impecables en la definición para adjudicarse el tie-break y el campeonato (6-2 y 7-6).
Categoría masculina
Tras la exhibición femenina, duelo de titanes en la final masculina. El partido prometía espectáculo, y así fue. Raúl Marcos y Juan Manuel Restivo, que llegaban a la final imponiéndose con claridad en la parte alta del cuadro, se citaban sobre verde de la pista con Sergio Alba y Francisco Gil, dominadores del circuito federado madrileño en los últimos tiempos. Ambas parejas nos ofrecieron un choque de altas revoluciones, vuelos imposibles e igualdad máxima.
La primera manga fue para el tándem Alba-Gil, que rompieron el servicio de sus adversarios en el último y definitivo juego. Reaccionaron entonces Marcos y Restivo que, lejos de rendirse, tiraron de garra para equilibrar el marcador y llevar la batalla a un agónico set final.
Las alternativas en el marcador se sucedieron en un trepidante tercer set. El tie-break definitivo cayó del lado de Sergio y Xisco, que suman un título más a su palmarés de campeones (7-5, 3-6 y 7-6).
Categoría de plata
En la categoría de plata, los jóvenes David Gala y Enzo Jensen se anotaron un disputado triunfo frente a Pedro García-Consuegra y David Lapastora (6-3, 4-6 y 6-2).
En cuanto a las féminas, las también jovencísimas Amanda López y Águeda Pérez se impusieron en un emocionante duelo que se resolvería por detalles a Enriqueta García Vaquero y Bárbara Alcántara (7-6, 4-6 y 6-3).
Roberto López y David Martínez de la Mota se alzaron con la victoria en la tercera categoría masculina tras remontar frente a Iván de la Mora y Douglas Rutgersson (3-6, 6-1 y 6-0).
Tercera categoría
La tercera categoría femenina fue para Laura Fraile y Carla Serrano, que derrotaron a Laura Yagüe y Bruna Alburquerque (6-3 y 6-1).
Santiago Plaza y Miguel Briega se hicieron con la cuarta categoría masculina reaccionando in extremis para hacerse con el triunfo frente a Luis Trucharte y Manuel Díaz (3-6, 7-6 y 7-6), en un duelo de alto voltaje.
Quinta categoría
Los campeones de la quinta y última categoría fueron Pablo Bozal y Carlos Alonso, que superaron a Víctor Costas e Izan Sampayo (6-0 y 7-6).