El lateral brasileño del Atlético de Madrid Guilherme Siqueira, cuyo futuro estuvo en el aire hasta el cierre del mercado de fichajes, ha explicado que "poniendo todo en la balanza lo mejor" era optar por su continuidad en el club rojiblanco y que, durante estos días, se ha sentido "tranquilo" porque ya ha pasado por "muchísimas cosas en el fútbol".
"Ha sido una historia bastante parecida a hace dos años, cuando escriba un libro en el futuro ya lo contaré todo. Siempre me lo tomo con tranquilidad, aunque a veces no es fácil porque es tu futuro lo que está en juego. Internamente siempre que hable con el club tuve el respaldo del presidente y del mister para tomar decisiones. Yo dije que saldría si llegaba una cosa buena para los dos, para el club y para mí. Al final, poniendo todo en la balanza lo mejor era quedarme", explicó Siqueira.
LAS OFERTAS
El brasileño subrayó que se encuentra "en uno de los tres o cuatro mejores equipos del mundo" y que es algo que debe "agradecer". "Tener clubes tan importantes detrás de ti después de una temporada de jugar y no jugar te da alegría. Aunque parezca mentira, he estado tranquilo porque en el fútbol ya he pasado muchísimas cosas", desveló.
Respecto a las propuestas que le llegaron para cambiar de club, confirmó que "la de la Juventus fue la oferta más formal que hubo en verano". "Pero no sé lo que pasó. Seguramente fue cosa de la Juve, que decidió optar por otro jugador. El Atlético y Siquiera siempre se comportaron bien", defendió el lateral, decidido a triunfar en la entidad colchonera.
"Hay jugadores del Atlético que ahora son ídolos y que tuvieron momentos peores al principios. No es fácil llegar a un equipo como este ni acostumbrarte rápido a su forma de jugar, pero sacó la conclusión del tramo final de la pasada Liga, cuando me sentí bien. Tenemos el ejemplo de Antoine (Griezmann) el año pasado, que empezó a funcionar en diciembre. Estoy tranquilo, motivado y el mister sabe que puede contar conmigo para lo que quiera", se ofreció.
Respecto a su competencia en el lateral izquierdo, solo tuvo alabanzas para Filipe Luis, del que puede "aprender muchísimo". "Siempre le he visto como un ejemplo y el año pasado al llegar me sentí un poco Filipe. Le dije que se merece llevar el dorsal 3 porque se lo merece, es querido por la afición y por mí, más. Es una demostración de cariño hacia él", detalló.
A nivel colectivo, resaltó que la afición rojiblanca está "bastante ilusionada con los fichajes y con el esfuerzo para que se queden jugadores importantes como Godín o Griezmann".
"Tenemos una plantilla bastante competitiva, sabiendo la dificultad de nuestros rivales directos. Lo bueno de este equipo es que no tiene techo a base a base de trabajo. Intenta mejorar y no se conforma con nada. Seguiremos peleando para llegar a lo máximo posible en Liga, Champions y Copa", prometió.
DIEGO COSTA NO SE PLENTEA VOLVER AL AT. MADRID
Diego Costa, delantero del Chelsea, reconoció que en ningún momento de este verano ha valorado la opción de regresar al Atlético de Madrid y aseguró que en su encuentro con Miguel Ángel Gil en Ibiza sus conversaciones no abordaron el regreso al fútbol español.
"La pasada temporada hice una temporada muy buena, fui campeón con el Chelsea, no se me pasó por la cabeza irme. Todo el mundo sabe el cariño que tengo por el Atleti y que me encanta Madrid, pero es otra vida en Londres, otra casa y estoy feliz también en el Chelsea", aseguró en rueda de prensa.
Diego Costa no ocultó su encuentro con Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid. "Fue una coincidencia. Fui a conocer Ibiza y coincidí con Miguel Ángel". "He estado mucho tiempo en el Atleti y nos tenemos cariño. Hemos comentado muchas cosas de la vida que tenía y como estaba. Eso no es decirle que quiero volver. Hay muchas cosas por detrás de una conversación normal, que no fue por ese tema. Eso sí, le doy las gracias porque me invitó a una comida", bromeó.
EL ATLETI EINSCRIBE A TODO EL PRIMER EQUIPO MÁS BERNABÉ EN LA CHAMPIONS
El Atlético de Madrid anunció su lista de 23 jugadores inscritos para la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la que figuran los 22 futbolistas del primer equipo más el portero del filial Bernabé Barragán, con el número 25, según comunicó en una nota informativa en su página web oficial.
El guardameta, que se entrena con el primer equipo, en el que también ocupa el rol de tercer cancerbero, es la novedad de la relación de jugadores para el máximo torneo europeo en la lista A, mientras que en la B, formada por futbolistas de las categorías inferiores, han sido inscritos el chino Xu Xin o Nacho Monsalve, que completaron la pasada pretemporada a las órdenes de Diego Simeone.