El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha dicho que las tres derrotas seguidas tienen que "dar más energía y más fuerza" a su equipo y recordó que "siempre hay revancha", por lo que remarcó que frente al Valladolid es un "buen momento para mostrar cómo está el equipo".
"Es normal cuando un equipo viene tan bien (que se hable de crisis cuando ha perdido sólo tres partidos). Si le hubiese pasado a los equipos que nos acompañan en el primer puesto de la Liga, se hubiese hablado de lo mismo. Es lógico", repasó hoy en rueda de prensa tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.
RECUPERARSE ANTE EL VALLADOLID
"Lo veo como perder una eliminatoria (ante el Real Madrid en Copa del Rey), importante sin duda, y perdimos un partido (con el Almería en la Liga). Después, la consecuencia de si te vas a deshilachar... Son tres partidos. Lo importante va a ser mañana, ver de qué manera podemos doblegar a un rival que vendrá con motivación", declaró.
"El Valladolid tiene mucha velocidad adelante, con jugadores que te pueden complicar, como Larsson y Guerra, veremos si puede estar Óscar, Omar es un buen jugador, Rossi en el medio trabaja bien... En este momento nos centramos absolutamente en el Valladolid. Necesitamos hacer un buen encuentro y estar bien", dijo.
Sin ningún condicionante para mañana por la proximidad del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones ante el Milán, porque la Liga "es muy importante" para el Atlético, Simeone avisó de la peligrosidad del encuentro de mañana, más allá de la distancia en la clasificación entre uno y otro conjunto.
"Después de haber perdido con el Almería, respetando también al Almería, el fútbol español nos invita a que puedan pasar diferentes cosas. Nadie pensaba que el Valencia podía ganar al Barcelona en el Camp Nou y pasó. Esto es lo bueno, en la segunda vuelta los equipos tienen más necesidades, juegan diferente, intentan menos gustar y sí sacar puntos y piensan en cómo sacar puntos y no gustarse", repasó.
"Es todo más complicado y más duro, así que todos los partidos los veo con la misma dificultad. Estará en la preparación, en la intensidad y en los conceptos que nosotros tengamos de cómo jugar el partido para sacarlo adelante o no", prosiguió Simeone.
RECUPERA A COURTOIS Y A VILLA
Simeone recupera al portero Thibaut Courtoris y a los delanteros David Villa y Diego Costa en la convocatoria de 18 jugadores ante el Valladolid, en la que tiene las bajas de Tiago Mendes, Filipe Luis, Javi Manquillo y José Giménez.
El técnico recupera tres efectivos para este sábado. Ya tiene a su disposición a Courtois, baja en los dos últimos encuentros por una sobrecarga lumbar, y a Villa, que se ha perdido los tres duelos más recientes por una lesión muscular, además de Diego Costa, que vuelve a la citación tras su sanción en Copa del Rey ante el Real Madrid.
Son las tres novedades de la convocatoria. Y dos de ellos, Courtois y Diego Costa, partirán desde el once, según los ensayos del técnico, que alineará a Juanfran Torres, Toby Alderweireld, Diego Godín y Emiliano Insua en defensa, con Gabi Fernández y Mario Suárez en el medio centro; Koke Resurrección y Arda Turan, en las bandas, y Raúl García con Diego Costa en la delantera.