Simeone: "Las palabras no importan ya, son los hechos los que cuentan"

Simeone
Simeone |@atleti

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha asegurado que a estas alturas de la temporada, a falta de diez partidos para el final de LaLiga Santander, "las palabras" ya "no son tan importantes" y que solo cuentan "los hechos", y ha advertido del peligro del Sevilla FC, al que se enfrentarán este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán y que cuenta con una de las plantillas "más compensadas y más equilibradas" de Primera.

"Todo lo que le diga hoy no va a ir en relación con lo que pueda pasar mañana. Las palabras no son tan importantes en este momento, son los hechos los que cuentan. Por más que pueda ver una situación imaginaria, lo único que cuenta es el partido", declaró en rueda de prensa.

El Atlético de Madrid, pendiente de Joao Félix
El Atlético de Madrid, pendiente de Joao Félix
El Atlético de Madrid, pendiente de Joao Félix

El Atlético de Madrid, pendiente de Joao Félix

"Todos los partidos son definitorios, importantísimos. Les damos el valor que siempre les hemos dado y no cambiaremos. Mañana es el partido más importante que hay", añadió.

En este sentido, el técnico argentino restó importancia al hecho de que la opinión pública exija al Atlético que gane LaLiga por la abultada renta de la que llegó a gozar al frente del liderato. "No opino de las opiniones de los demás. Lo único que sí es importante es mejorar a nuestro equipo, dar una imagen importante, ser competitivos. Todo lo demás que se mueve fuera de lo que nosotros podemos trabajar, no tiene sentido pensarlo", apuntó.

Ahora, se enfrentarán al conjunto nervionense, que posee una de las plantillas "más equilibradas" de la categoría. "El Sevilla es un equipo que juega muy bien, que tiene un entrenador como Lopetegui, que les hace jugar de manera muy dinámica, buscando opciones de superación numérica, con muchos recursos ofensivos... Están mostrando a lo largo de esta temporada lo competitivos que son y el muy buen equipo que poseen. Es de las plantillas más compensadas y más equilibradas de todas", manifestó.

Por otra parte, desveló que el uruguayo José María Giménez llegará a tiempo para el duelo, pero tiene más dudas con el portugués Joao Félix. "José entrenó hoy con el grupo en condiciones buenas y mañana estará a disposición del equipo. A Joao lo seguimos esperando; está el doctor buscando de qué manera o en qué condiciones puede ayudarnos. Esperaremos hasta la noche de hoy para saber si mañana viaja o no a Sevilla", señaló.