Estudiantes suma un nuevo triunfo y ya es sexto en la liga Endesa
Baloncesto Leganés planta cara al líder
Redacción
Movistar Estudiantes venció 61-70 en Bembibre en un partido igualadísimo de principio a fin. Tras llevarse el duelo con Embutidos Pajariel Bembibre PDM, puede mirar a la Copa de la Reina antes de recibir a Flammes Carolo en la vuelta del playoff europeo.
Muy igualado el partido desde el principio. Pocas ventajas para cualquiera de los dos equipos, con defensas muy intensas y anotando desde las vías habituales. El primer cuarto finalizó 17-18 y 31-31 el segundo.
Máxima diferencia para Movistar Estudiantes a los pocos minutos del tercer cuarto. Laura Quevedo tomó protagonismo con seis puntos para el 35-43 y el tiempo muerto del equipo berciano. La anotación se frenó, pero no hubo apenas más puntos en ese cuarto: 37-45.
La reacción de Embutidos Pajariel Bembibre, en el inicio del último cuarto. 5-0 para obligar a Alberto Ortego a parar el partido, respondiendo con un 2+1 de Nadia Fingall. Pese a que las diferencias volvieron a elevarse para Movistar Estudiantes, con hasta nueve puntos de ventaja, no fue definitivo.
Un parcial de 9-0 (59-58) culminado por un triple de Melgoza fue respondido por un triplazo sobre la bocina de Arica Carter. Un intercambio de canastas y, después, buenas defensas colegiales y una canasta de Umi Diallo que casi sentenciaba a 34 segundos del final (61-65). Al final, 61-70, sexta victoria de la temporada para soñar con la Copa de la Reina.
Leganés planta cara al líder
El Baloncesto Leganés dio el máximo ante el Perfumerías Avenida y un mal tercer cuarto decantó el encuentro.
El conjunto de Evaristo Pérez salió tratando de tú a tú a un gran campeón con un gran juego en equipo en los primeros minutos que con Marta Hermida, Imani Tate y Amy Okonkwo liderando la ofensiva.
Pero, no llegó a la orilla el esfuerzo de las pepineras que no pudieron recortar las distancias en el marcador y acabaron cediendo por 69-79 en un gran encuentro de las de Evaristo Pérez.