El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, destacó hoy el nivel de la Real Sociedad, su rival mañana en el Vicente Calderón y que exigirá "un partido intenso y con compromiso" del equipo rojiblanco, que, según opinó el técnico, necesita "mantener la línea de juego" de esta temporada.
"Es un partido duro contra un rival importante, que fuera de casa está haciendo las cosas muy bien y que viene con jugadores de mitad de campo hacia adelante importantes. Nos pedirá un partido intenso, con compromiso y en la línea que venimos mostrando", dijo Simeone, en declaraciones divulgadas hoy por el club rojiblanco.
Para él, "salvo el primer tiempo contra el Rayo Vallecano y el Rubin Kazan", su equipo "siempre mantuvo una línea de juego". "Esperamos y necesitamos seguir manteniéndola. Y el encuentro del domingo nos exige un partido de lo que estamos hablando", continuó el entrenador, que hizo un llamamiento a la afición para ese choque.
"El domingo necesitamos el apoyo de la gente. Estamos más cerca del objetivo que todo el mundo quiere, que es el año que viene vernos en la Liga de Campeones y para eso necesitamos no asilarnos del partido a partido. Y el partido a partido es la Real Sociedad, que nos pide ser fuertes y hacer un partido intenso", añadió.
Por último, Simeone valoró como una "alegría para el club, para los hinchas, para los compañeros y para los entrenadores" la convocatoria del brasileño Diego Costa con su selección. "Siempre tener jugadores de la selección te hace mejor equipo. Ojalá que puedan mantenerse y para ello necesitan no aislarse del trabajo y del esfuerzo que están haciendo diariamente", concluyó.