"Giuliano está creciendo y tiene humildad para seguir mejorando"
Simeone |EFE
Redacción / Efe
Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, habló de su hijo Giuliano, de nuevo uno de los mejores en el partido ante el Sevilla, y dijo de él que es un futbolista que "está creciendo y tiene humildad para seguir mejorando".
"No sé si es el jugador que yo esperaba", dijo. "Pero sí sé que es el que él busca. Es un futbolista que está creciendo y tiene humildad para seguir mejorando. Debe de estar en esta línea para llegar a dónde quiere llegar", manifestó.
Sobre el partido, el entrenador rojiblanco explicó: "Cuando termina el primer tiempo, estábamos en frustración porque no había llegado el gol. El sevilla fue duro. Tuvimos ocasiones, pero no logramos el gol. Hablamos de tener paciencia y seguir insistiendo y buscando. El penalti nos favoreció y los cambios no dieron otro tipo de energía y redondeamos un segundo tiempo importante".
Sobre la plantilla y el margen de mejora de que dispone, Simeone declaró: "Veo que hay calidad. Un montón de chicos que se merecen jugar y que no les damos el tiempo que merecen por lo que están trabajando. La búsqueda es tener sociedades y necesitamos de todos. Si seguimos así, el Atlético saldrá ganando. Quedan muchísimos partidos".
Giuliano: “Siempre supe quién quería ser y el que quiero ser es Giuliano”
"Sólo miro al partido del martes ahora", añadió. "Pero me pone muy contento el partido de Mateo Ruggeri y de Hancko, del posicionamiento de Baena en el medio del campo dándole al equipo lo que necesitaba. Vamos buscando cosas. No nos vamos a quedar quietos. Vamos a sacar lo máximo de los chicos, que son muy buenos".
Simeone volvió a referirse a su compatriota Matías Almeyda: "No hace falta verse todos los días para tener afecto. Hemos compartido mucho tiempo juntos en la selección y cuando empecé mi carrera como entrenador le vi el carácter y la decisión y le dije de ser mi segundo, pero me dijo entonces que no era el momento. Hoy está en el Sevilla con una impronta. El Sevilla juega a lo que era Almeyda como futbolista".