Simeone | EFE
(Actualizado

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, destacó tras el empate sin goles de su equipo ante el Alavés, que “la temporada no ha acabado” y que les queda “competir por el Mundial de Clubes”, que les genera “entusiasmo”.

El técnico argentino reconoció tras el partido que ambos equipos protagonizaron una primera parte “plana” y no pudieron tener “superioridad en el juego asociativo ni en situaciones de gol”.

“En el segundo tiempo fuimos de menos a más. Desde el 20 el equipo tuvo más valentía con más centros al área y con combinaciones a más velocidad”, señaló Simeone, que apuntó que cuando se cansan los jugadores aparecen “más situaciones”.

0-0. Un gris Atlético no pasa del empate ante el Alavés

Preguntado por los puntos que se ha dejado el Atlético contra los equipos que se encuentran en la zona baja de la clasificación, recordó que también les ocurrió cuando ganaron la liga. “Es parte del juego, que vayas a jugar contra el último no quiere decir que vayas a ganar. Hay que ser mejor y tener contundencia”, subrayó.

Simeone no está de acuerdo con que sus jugadores hagan siempre mejores segundas partes y puso el ejemplo del duelo ante Las Palmas.

“Son fases del partido y momentos de los jugadores. Hay tensión, ritmo y atención a no cometer errores, por eso normalmente los segundos tiempos son más divertidos”, dijo, y señaló que no tuvo dudas sobre la tarjeta roja que vio Julián Álvarez y que fue corregida por el VAR. “Era una situación muy clara”, afirmó.

Julián Alvarez, baja ante la Real Sociedad por cinco amarillas

Julián Alvarez será baja por ciclo de cinco tarjetas amarillas en el partido del próximo sábado contra la Real Sociedad en el Metropolitano, tras ser amonestado en el primer tiempo del duelo contra el Alavés en Mendizorroza.

En el minuto 40, el atacante primero fue sancionado con tarjeta roja por Martínez Munuera por una pugna con el defensa Facundo Garcés, cuando su pie impactó en el jugador rival. Las imágenes revelaron al árbitro que la expulsión era excesiva. Una acción fortuita, sin la plancha ni la gravedad que aparentó inicialmente. El colegiado lo rebajó a amonestación, la quinta del curso para el máximo goleador del Atlético en la temporada.

Julián Alvarez, autor de 27 tantos en su primera campaña como rojiblanco, había aguantado doce encuentros de LaLiga con cuatro tarjetas amarillas, desde su amonestación del pasado 25 de enero contra el Villarreal en el Metropolitano (1-1).