Sherazadishvili, bronce en Budapest pese a estar lesionado

  • La madrileña Laura Martínez no superó la repesca
Sherazadishvili, bronce en Budapest pese a estar lesionado
Sherazadishvili |Twitter

Nikoloz Sherazadishvili, judoka de Brunete, pese a sufrir molestias en la pierna izquierda, se colgó la medalla de bronce en la categoría de -90 kilos del Grand Slam de Hungría, primera competición internacional de judo tras la pandemia que se disputa en Budapest, al vencer en la lucha por entrar en el podio al sueco Marcus Nyman, que venía de la repesca.

El campeón del mundo, que partía como primer cabeza de serie, se quedó fuera de la disputa por el el oro al perder en semifinales con el ruso Mijail Igolnikov, quien a la postre fue el campeón después de imponerse en la final al mongol Altanbagana Gantulga. El otro bronce fue para el azerbaiyano Mammadal Mehdiyev.

Niko, exento en primera ronda, se plantó en las semifiales tras doblegar consecutivamente en el grupo A al kazajo Islam Bozbayev, al suizo Ciril Grossklaus y al uzbeco Davlat Bobonov antes de caer ante el ruso.

Laura Martínez no superó la repesca

La otra representante en Budapest del judo español, Laura Martínez, llegó el viernes hasta el cuadro de repesca por el bronce en la categoría de -48 kilos, pero le impidió luchar por la medalla la mongola Narantsetseg Ganbataar a 1:13 del final del combate.

Con anterioridad, en el cuadro principal, la madrileña, que estaba exenta de la primera ronda, se impuso en la segunda a la azerbaiyana Leyla Aliyeva por ippon, antes de enfrentarse en cuartos de final a la campeona olímpica, la argentina Paula Pareto, que puso fin al combate a 15 segundos del final.

Laura Martínez es una de las dos españolas que compiten por la plaza olímpica en esta categoría. Julia Figueroa, ahora de baja por lesión, marcha cuarta en la clasificación mundial y Martínez, octava. Solo se permite una competidora por país y peso.