La cuarta jornada de la Liga Iberdrola de voleibol no ha positiva para los equipos madrileños. Feel Volley Alcobendas perdió 2-3 (25-23, 25-18/14-25, 16-25 y 11-15) en casa con el CV Gran Canaria Urbase tras ir ganado por 2-0, mientras Voleibol Leganés cayó 3-1 (25-18, 25-18, 19-25 y 25-20) con el Arenal Emevé.
Voleibol Alcobendas recibió al vigente campeón, CV Gran Canaria Urbaser, para reeditar la final de la pasada edición. Las madrileñas mostraron su mejor versión en los dos primeros parciales superando al bloque de Pascual Saurín y tomando una clara ventaja.
Las grancanarias mejorarían con la entrada de Lucrecia Castellano y Saray Manzano para iniciar una reacción que llevaría el encuentro al desempate, siguiendo la tradición del año anterior. En el quinto set, Sulian Matienzo fue clave para contrarrestar el trabajo colectivo del conjunto de Fernando Muñoz.
Derrota del Leganés
Arenal Emevé sumó tres valiosos puntos al derrotar al recién ascendido Voleibol Leganés. El cuadro lucense controló los dos primeros parciales con un gran trabajo en saque.
Las madrileñas soñaron con la remontada con el trabajo de Meriyén Serrano, pero las pupilas de José Valle no permitieron la reacción y con los puntos de Carolina Camino y el trabajo en el centro de la red de Inmaculada Lavado cerraban el choque.