La Selección Española de Fútbol, ganadores por unanimidad del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2010, han donado los 50.000 euros con los que esta dotado el galardón a la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM).
Con esta iniciativa, el combinado nacional pretende promover, desarrollar y potenciar la plena integración de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, según ha informado la fundación.
La FSDM destinará los 50.000 euros del premio a la construcción de un Centro Integral a Adultos con Discapacidad Intelectual y sus familias, que ofrecerá más de 800 plazas entre todos sus servicios y actividades.
Este proyecto tiene como objetivo atender a personas adultas con discapacidad intelectual desde su momento de inicio en la etapa adulta, a los 18 años, hasta la tercera edad, cubriendo una variedad de necesidades diversas y cambiantes a lo largo del tiempo. Para ello, se compondrá de tres unidades funcionales de atención directa: Centro de Día, Centro Residencial y Centro Ocupacional.
El nuevo centro, fruto de un acuerdo de colaboración entre la FSDM y Obra Social Caja Madrid, se ubicará en el distrito de Fuencarral-El Pardo, en una parcela de 12.000 metros cuadrados cedida a la entidad a través del plan 'Red de Suelo Solidario' del Ayuntamiento de Madrid.