Saúl se despide del Atleti, rumbo al Chelsea y Griezmann, regresa

  • El centrocampista rojiblanco ha sido cedido por 5 millones con opción a compra y el francés llega al Atleti cedido por dos años
Saúl se despide del Atleti, rumbo al Chelsea y Griezmann, regresa
Antoine Griezmann y Saúl Ñíguez |REDACCIÓN

Faltaba un último movimiento en las horas finales en el mercado de fichajes: la despedida de Saúl y la re-entrada de Griezmann en el Atlético de Madrid. Y ya es oficial: el centrocampista atlético viaja rumbo a Inglaterra mientras que Antoine Griezmann lo hace rumbo a Madrid.

Todo parecía más que evidente desde este martes: Saúl Ñíguez ya no entrenó con el equipo rojiblanco. Su contrato con el Chelsea era hecho y solo esperaba a que todo se hiciera oficial.

Griezmann, la opción

La salida del centrocampista atlético activó la opción del delantero Antoine Griezmann, por el que el club rojiblanco insistió en una cesión desde el Barcelona para suplir la marcha del centrocampista ilicitano.

Al salir Saúl del club, con el actual campeón de Europa como destino (en el pasado se exploró la posibilidad del Barcelona), el Atlético debía suplirlo, porque su plantilla se quedaría en 20 futbolistas si no llega nadie.

Saúl Ñíguez sale cedido al Chelsea por 5 millones de euros, con opción a compra

Y ahí resurgió de nuevo Griezmann, ya no en la forma de trueque que se planteó hace un mes y medio (primero el Barcelona propuso el intercambio con Joao Félix, después se intentó con la vía Saúl), que finalmente quedó desestimada, sino en la fórmula que buscó al final el Atlético de una cesión para el próximo curso del delantero francés.

Antoine Griezmann ha sido cedido por el Barça al Atleti por dos años

El internacional francés fue la figura del Atlético de 2014 a 2019; cinco años al lado de Diego Simeone, con tres títulos (la Supercopa de España de 2014, la Liga Europa 2017-18 y la Supercopa de Europa 2018) y con registros que lo relanzaron a una posición de prestigio en la historia del club, frustrada por su propia decisión de marcharse al Barcelona en el verano de 2019, apenas un año después de su renovación con la entidad madrileña.

Cesión de Víctor Mollejo

Por otra parte, el club rojiblanco también anunció este martes la cesión por una temporada del delantero Víctor Mollejo, que saldrá por tercer curso seguido a préstamo del conjunto rojiblanco; primero al Deportivo de La Coruña en 2019-20, después al Getafe y al Mallorca en 2020-21 y ahora al equipo canario.

El futbolista, de 20 años y con contrato con el Atlético hasta 2024, ha disputado cuatro choques con el primer equipo rojiblanco. "Desde el Atlético de Madrid le deseamos el mayor de los éxitos a Mollejo en esta nueva etapa profesional".