Sanse reabre sus campos de fútbol con césped artificial

Campo de césped artificial de San Sebastián de los Reyes
Campocésped artificial |@SANSECOMUNICA

San Sebastián de los Reyes reabre a los clubes y al públicos sus campos de fútbol municipales profesionales, donde el consistorio lleva alrededor de un mes trabajando para cambiar el césped municipal hasta dotar a esas infraestructuras de la certificación FIFA Quality.

Esta renovación se enmarca en una campaña municipal por la que, en total, se va a sustituir el césped de tres campos de fútbol en Dehesa Vieja y otro en Dehesa Boyal, el Velódromo y en Matapiñonera, donde se ha instalado nuevo firme en el terreno de juego, para otorgarles la condición de campo profesional.

Nuevos sistemas de riego

Además, ahora ha comenzado una nueva actuación sobre el césped del campo del Gabriel Pedregal, que presenta problemas de planimetría, lo que obliga a reforzar la capa de asfalto que está por debajo del césped, explica el consistorio en una nota.

También se pondrá, al igual que se ha hecho en el resto de campos, un nuevo sistema de riego “más cómodo” a la hora de activarse, para que el suelo permanezca “en óptimas condiciones” y “dure mucho más tiempo”.

Coste de 1,3 millones de euros

El concejal de Deportes, Ángel Buenache, sostiene que el ayuntamiento seguirá trabajando “a buen ritmo” en la “tan necesaria” reposición de césped artificial de todos estos campos de fútbol, tanto por la seguridad de los jugadores como para poder practicar este deporte “en buenas condiciones”.

Los trabajos de implantación de estas nuevas superficies cuenta con una inversión total de 1,3 millones de euros, con la previsión de que la reposición completa haya finalizado para la primavera de 2022.