Rubén Sánchez, primero, y Miguel Ángel Molina, segundo en la Liga de Ciclismo en Pista en Barcelona

Liga de Ciclismo en Pista
Liga de Ciclismo en Pista |@FMCICLISMO

La Selección madrileña de pista tomó parte en la segunda puntuable de la Liga de Pista de la RFEC. El velódromo barcelonés de Horta registró una destacada actuación del combinado dirigido por Francisco Javier Carrasco, que se trajo la victoria en la reunión del cadete Rubén Sánchez y el segundi puesto del junior Miguel Ángel Molina.

Rubén, que ya había sido segundo en la prueba inicial de Tafalla, aprovechó esta vez para subir a lo más alto, al mostrarse casi intratable. Marcó el mejor tiempo en los 200 metros, ganó la velocidad y el scratch, fue segundo en la eliminación y quinto en la puntuación. Le acompañaron en el podio Antonio Arias y Hugo Sánchez, ambos del Manuela Fundación.

Con respecto a sus compañeros, el siguiente en clasificarse fue Adrián Molina, que se clasificó séptimo con el siguiente balance: 17º en 200 metros y velocidad, 14º en eliminación, 10º en scratch y segundo en puntuación. Mario Gordillo acabó 15º tras ser 16º en 200 metros y velocidad, 22º en eliminación, 12º en scratch y 13º en puntuación.

Alejandro Carpio fue 19º, siendo 22º en 200 metros y velocidad, 21º en eliminación, 19º en scratch y 17º en puntuación. Finalmente, Alfredo Calzada terminó 24º tras solo poder tomar parte en la velocidad y 200 metros donde fue 19º. Una caída en la eliminación, afortunadamente sin consecuencias, le impidió tomar parte en las pruebas restantes.

Molina, segundo

La otra alegría fue Miguel Ángel Molina en juveniles. El pistard del Eolo Kometa terminó segundo en la reunión solo batido por Marcel Pallarés (Tot Net-Terrassa Ciclisme). Fue cuarto en los 200 metros, tercero en la velocidad, segundo en la eliminación y la puntuación y quinto en el scratch.

Su compañero de escuadra Samuel de Pablo finalizó 5º, ocupando esa misma posición en los 200 metros y en la velocidad, el octavo en la eliminación, el cuarto en el scratch y tercero en la puntuación. Y Jorge García concluyó 13º, después de ser 15º en 200 metros y velocidad, 17º en la eliminación, noveno en el scratch y 11º en la puntuación.