San Sebastián de los Reyes será la 'Ciudad del Rugby'

Presentación de la 'Ciudad del Rugby'
Presentación de la 'Ciudad del Rugby' |@sansecomunica

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes y la Federación de Rugby de Madrid han firmado un convenio por el que se comprometen a convertir a esta localidad en la Ciudad del rugby, para lo que, en primer lugar, el municipio construirá un complejo deportivo municipal que costará 3,6 millones de euros.

La instalación se edificará en una parcela cedida por el ayuntamiento, con una superficie de casi 76.000 metros cuadrados y una inversión que procederá mayoritariamente del consistorio, que aportará 3,1 millones de euros, mientras que la Federación invertirá 500.000 euros, detalla el consistorio.

Dos campos de rugby

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 10.400 metros cuadrados cada uno, y una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento.

Las instalaciones incluyen también un edificio con ocho vestuarios de equipo y cuatro de árbitros y entrenadores, gimnasio, sala de reconocimiento médico y fisioterapia, almacenes de mantenimiento y deportivo, oficinas y despachos, sala de reuniones, aula de estudios polivalente y área social de restauración, entre otros aspectos.

Convenio histórico

El presidente de la Federación Madrileña de Rugby, Jorge Manuel Pardo, sostiene que la entidad colaborará para alcanzar “el mejor diseño, dimensionamiento y funcionalidad de las instalaciones municipales que se van construir”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Ángel Buenache, apunta que la firma de este convenio es “histórica” y permitirá poner a San Sebastián de los Reyes “en la primera línea de esta práctica deportiva”.